jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 2 may 2024

Diputado Cristian Castillo

"La Ley Bases y el Paquete Fiscal carecen de beneficios para los trabajadores".

El Diputado Cristian Castillo arremetió contra la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, denunciando su impacto negativo en los trabajadores y la sociedad. Sus críticas apuntan a la falta de protección laboral y los privilegios fiscales para grandes contribuyentes.



Cristian Castillo, portavoz del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y representante del Frente de Izquierda Unidad (FIT), estuvo en la mañana de Radio Vanguardia y realizó una crítica contundente hacia las medidas legislativas propuestas en la Ley Bases.

astillo arremetió contra la Ley Ómnibus remozada y el paquete fiscal, señalando con vehemencia la ausencia de beneficios para la clase trabajadora y los estratos populares. "Entre los 230 o 232 artículos, ni uno a favor de la clase trabajadora", afirmó con marcada convicción, enfatizando la nefasta carencia de disposiciones que protegieran los derechos laborales fundamentales.

En su alocución, el diputado del FIT no escatimó en críticas hacia los cambios propuestos en el régimen de impuestos. "Si cobras de neto 1.240 250, entras en el Impuesto a las Ganancias", denunció, subrayando la carga desproporcionada que recaería sobre los trabajadores en contraposición con las rebajas fiscales otorgadas a los grandes contribuyentes.

No menos incisivas fueron sus reflexiones acerca de la privatización prevista de empresas estatales emblemáticas como Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los trenes. "Son experiencias nefastas de privatización", espetó con desdén. "Aerolíneas quedó con un avión después de la gestión privada. Terminaron fundiéndola todas", añadió con pesar, aludiendo a las consecuencias funestas de tales políticas.

Asimismo, el diputado del FIT expresó su decepción ante el comportamiento de ciertos sectores de la oposición, que, a pesar de sus discursos disidentes, terminaron alineándose con el oficialismo en la votación de la ley. "Muchos legisladores que inicialmente parecían opositores terminaron votando a favor de la ley", lamentó, denunciando la falta de coherencia y principios en sus acciones.

Mirando hacia el futuro del proceso legislativo en el Senado, Castillo llamó a la movilización popular como última línea de defensa contra las medidas propuestas. "Los gobernadores y senadores jugarán un papel fundamental en la discusión y votación de la ley", advirtió con firmeza. "La sociedad debe manifestarse en contra de las medidas propuestas", concluyó, instando a la ciudadanía a unirse en defensa de sus derechos y principios.

Temas de esta nota:

LEY BASESCRISTIAN CASTILLOFIT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: