sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 2 may 2024

"Pusieron de rodillas a la Nación"

Soloaga repudió la media sanción a la Ley de Bases de Milei

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco cargó contra los "tristes representantes del poder" que votaron el proyecto oficialista en Diputados y advirtió sobre sus graves consecuencias.



En línea con las masivas protestas que se replicaron en todo el país, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, repudió con dureza la media sanción que la Cámara de Diputados le dio el martes al proyecto de Ley de Bases impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

En un duro descargo, Soloaga cargó contra los "tristes representantes del poder" que apoyaron la iniciativa oficialista y advirtió sobre las graves consecuencias que tendría su aprobación definitiva en el Senado.

"El martes 30 de abril, justamente en la antesala del Día del Trabajador, el Congreso de la Nación dio media sanción al nefasto proyecto con el que Milei pretende seguir desregulando la economía, eliminando derechos laborales y jubilatorios, privatizando empresas estatales y habilitando la disolución de organismos claves", cuestionó.

En esa línea, el jefe comunal santacruceño lamentó que haya sido "un día que será recordado como una de las páginas más oscuras" ya que, a su criterio, los legisladores "pusieron de rodillas a la Nación" al votar una iniciativa que calificó como "monopólica y entreguista".

"Votaron una ley que resulta nula porque aplasta derechos y garantías constitucionales, y además otorga excesos de facultades al presidente, algo a lo que ni siquiera se animaron la dictadura, Menem o Macri", puntualizó Soloaga.

En duros términos, acusó a los diputados que respaldaron el proyecto de haber ejercido "el papel de entreguistas y traidores" al convertir al Congreso "en el ridículo supremo".

Más allá de su dura retórica, el presidente de la Comisión de Fomento advirtió sobre las graves consecuencias sociales y económicas que traería aparejada la implementación de la Ley de Bases.

"De no revertirse, el impacto en los sectores populares se reflejará en hiper-ajuste, hiper-recesión, hiper-miseria, dolor, angustia y estallido social", vaticinó.

Las duras declaraciones de Soloaga se suman al extendido repudio que desde distintos sectores políticos, sindicales, sociales y de derechos humanos se expresó en las calles durante las jornadas de protesta contra el proyecto impulsado por La Libertad Avanza.

Temas de esta nota:

JORGE SOLOAGAREPUDIOLEY BASES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: