jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 2 may 2024

Vandalismo

Centro cultural "Cacho" Camino, nuevamente blanco de ataques vandálicos

El acceso al centro cultural Manuel "Cacho" Camino sufrió daños por personas aún no identificadas, quienes rompieron los vidrios de las puertas de ingreso. Las autoridades repudiaron el hecho y llamaron al diálogo.



Una vez más, el patrimonio cultural de la ciudad de Caleta Olivia fue blanco de hechos vandálicos que causaron daños materiales en una de sus principales instituciones. En la madrugada del 1° de mayo, alrededor de las 6:30 horas, el acceso al centro cultural Manuel "Cacho" Camino sufrió la rotura de los vidrios de sus puertas de ingreso, presuntamente a causa de pedradas lanzadas por desconocidos.

Este nuevo ataque contra el espacio cultural generó el repudio de las autoridades municipales, quienes hicieron un llamado a priorizar el diálogo y la tolerancia como vías para resolver los conflictos y diferencias en la comunidad.

Los hechos fueron descubiertos por el personal a cargo del centro cultural. De inmediato, se dio aviso a las fuerzas de seguridad para que inicien las investigaciones correspondientes y se intenten identificar a los responsables del acto de vandalismo.

Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se emitió un comunicado expresando la "profunda preocupación" por este tipo de episodios que "atentan contra el patrimonio de todos los caletenses". Las autoridades subrayaron que los daños provocados a las instituciones e infraestructura pública "representan un atentado directo a toda la comunidad".

Desde el municipio confiaron en que las fuerzas de seguridad puedan esclarecer el nuevo caso y dar con los responsables, a la vez que reiteraron su compromiso con el fomento de la cultura y la preservación del patrimonio público de todos los caletenses.

Temas de esta nota:

ACTO VANDALICO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: