jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 2 may 2024

42° aniversario

Homenaje a la Fuerza Aérea en la conmemoración de su Bautismo de Fuego

Autoridades provinciales participaron del acto central en Río Gallegos, donde se rindió homenaje a los caídos en la Gesta de Malvinas y se destacó el compromiso de la comunidad con la fuerza.



En un emotivo acto realizado este miércoles en Río Gallegos, la provincia de Santa Cruz rindió homenaje a la Fuerza Aérea Argentina al conmemorarse 42 años del denominado "Bautismo de Fuego", la primera acción en combate de la institución durante la Guerra de Malvinas en 1982.

La ceremonia central tuvo lugar en el monumento a los Pilotos Caídos en Combate de la capital provincial, donde participaron autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal, legisladores, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de la guerra del Atlántico Sur, estudiantes y público en general.

En el marco del acto, se leyeron los nombres de los integrantes de la Fuerza Aérea que perdieron la vida defendiendo las islas Malvinas, y se colocaron ofrendas florales en su memoria. Además, se destacó el inquebrantable apoyo y compromiso que la comunidad riogalleguense brindó a los pilotos durante el conflicto bélico.

La ministra Secretaria General de la Gobernación de Santa Cruz, Cecilia Borselli, encabezó la comitiva oficial en representación del Gobierno provincial. Estuvieron también presentes el jefe de la X Brigada Aérea de Río Gallegos, Comodoro Martín Gómez, y otros altos mandos militares.

En declaraciones a la prensa, el Comodoro Gómez resaltó la importancia histórica del "Bautismo de Fuego" para la Fuerza Aérea y expresó su orgullo por el crecimiento que ha experimentado la brigada aérea local en los últimos años. Agradeció especialmente "el cariño, el afecto y el interés" que la comunidad riogalleguense ha demostrado por la institución.

"Desde ese momento hubo un compromiso inquebrantable de la gente, realmente el apoyo que dio la población a los pilotos, dándoles ánimo, llevándoles comida, abriéndoles las puertas de sus casas, no se olvidó, y la Fuerza Aérea no lo olvida", enfatizó Gómez.

El alto mando aeronáutico subrayó que la elección del emblemático monumento como sede del acto constituye "una manera de rendir homenaje a nuestros héroes, pero también de devolver el cariño que la gente nos entregó" durante aquellos días de abril y mayo de 1982.

Al cierre de la conmemoración, que se realiza años tras año, la Fuerza Aérea reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y con la causa por la recuperación de las islas Malvinas, sellando una vez más los históricos lazos que la unen a la comunidad santacruceña.

Temas de esta nota:

FUERZA AEREAHOMENAJE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: