jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Provinciales | 2 may 2024

El Calafate

Investigan potencial contaminación por hidrocarburos en aguas del Lago Argentino

Autoridades realizaron una inspección en el muelle de la empresa "Hielo y Aventura" tras una denuncia por un presunto vertido de combustibles.



Autoridades de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la provincia de Santa Cruz, realizaron este martes una inspección en el Lago Argentino junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Esto se dio a raíz de una denuncia por un presunto derrame de hidrocarburos proveniente de una embarcación.

En el operativo, los funcionarios inspeccionaron el muelle de la empresa "Hielo y Aventura", específicamente la embarcación denominada "Alacalufe", la cual se encuentra amarrada sin actividad. Además, recorrieron un sector del brazo Rico, en la bahía Bajo las Sombras, como así también del Canal de los Témpanos.

El responsable de la cartera de Recursos Hídricos, Juan Moyano, y el director Provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Cabrera, estuvieron acompañados por el prefecto Maximiliano Morano, jefe de la delegación Lago Argentino de la fuerza de seguridad nacional.

Desde los organismos involucrados no han brindado mayores precisiones sobre los hallazgos de la inspección ni las posibles causas del presunto derrame. Se aguardan los resultados de las pericias técnicas para determinar si efectivamente ocurrió un vertido contaminante y su magnitud.

Temas de esta nota:

EL CALAFATEDAñO AMBIENTAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: