jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 30 abr 2024

Mutual 12 de Septiembre

Desde nuevas escuelas hasta granjas agrícolas, el plan de crecimiento de Güenchenen

El Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, delineó una serie de proyectos educativos, productivos y habitacionales durante la primera jornada de memoria y balance desde su asunción.



En un discurso ante más de 1.500 afiliados que aprobaron de manera unánime el resumen de gastos, ingresos e inversiones del último ejercicio, Rafael Güenchenen anunció ambiciosos planes para la Mutual 12 de Septiembre. "Entendemos que hicimos mucho, vamos a trabajar para hacer mucho más", expresó el dirigente.

Entre los principales anuncios, Güenchenen destacó la construcción de "una Escuela del Viento en Caleta Olivia, la ampliación al nivel secundario de las de Pico Truncado y Las Heras, la creación de una granja agrícola para abastecer de pollo y huevo a las Proveedurías; el inicio de proyectos de viviendas en Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos; y la impulsión del proyecto de farmacia sindical".

"Vamos a iniciar los trámites para comenzar el 2025 el ciclo lectivo secundario en Las Heras y en Pico Truncado, y vamos a iniciar la obra en Caleta Olivia, de una escuela modelo, de los mejores modelos de Sudamérica", anunció Güenchenen, resaltando el compromiso con la educación.

En cuanto a la producción de alimentos, el dirigente señaló: "Vamos a empezar un proyecto de granja agrícola para que en las góndolas de las proveedurías tengamos carne blanca, de pollo, huevos, productos frescos elaborados desde nuestros feedlot".

Güenchenen reconoció que la creación de las Proveedurías de la Mutual 12 de Septiembre no fue una tarea sencilla. "Créanme que fue muy duro, pero los resultados están a la vista", expresó el dirigente, haciendo referencia a los esfuerzos realizados para establecer una red de abastecimiento que brindara productos de calidad a precios accesibles. A pesar de las dificultades enfrentadas, Güenchenen destacó con orgullo los logros alcanzados, demostrando que la perseverancia y el compromiso con los afiliados rindieron sus frutos.

Al hablar sobre el impacto laboral de la Mutual 12 de Septiembre, Güenchenen enfatizó su contribución al empleo en la región. "Hoy tenemos más de 500 trabajadores que dependen de la mutual. Miren si no hemos podido llegar con beneficios y con fuentes de trabajo", afirmó resaltando el rol fundamental que ha desempeñado la organización en la generación de oportunidades laborales, brindando no solo servicios a sus afiliados, sino también impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera.

Lejos de conformarse con los logros alcanzados, el dirigente dejó en claro su determinación por continuar avanzando y mejorando. "No vinimos a quedarnos con todo lo que hicimos, sino que vinimos a superarnos, a trabajar por ustedes", manifestó, comprometiéndose a seguir avanzando en beneficio de los afiliados.

 

Temas de esta nota:

MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: