jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 30 abr 2024

Diputado Garrido

"Acompañaré algunas medidas de la Ley Bases, pero otras se seguirán discutiendo"

El legislador santacruceño de Por Santa Cruz adelantó que votará a favor de ciertos puntos de la iniciativa oficial, aunque advirtió que no será un "cheque en blanco" para el Gobierno y que seguirán debatiendo otros aspectos.



El diputado nacional José Luis Garrido (Por Santa Cruz) tomó la palabra este lunes durante el debate por la Ley Bases impulsada por el Gobierno nacional de Javier Milei. En su alocución, el legislador adelantó que acompañará algunas de las medidas propuestas, aunque advirtió que el oficialismo "no debe creerse que esto es un cheque en blanco" y anticipó que seguirá discutiendo otros puntos.

Garrido valoró que el tratamiento de la Ley Bases haya incluido negociaciones con distintos sectores, a diferencia de lo ocurrido con la "Ley Ómnibus" a principios de año. En ese sentido, remarcó la importancia de "garantizar la empresa del carbón santacruceño YCRT, poder avanzar sobre el beneficio de la zona fría y garantizar la continuidad de las represas sobre el río Santa Cruz".

"Son obras que generan, más allá de trabajo para los santacruceños, energía y producción", subrayó Garrido, y agregó: "En las crisis se sale con más trabajo y con más producción, no cerrando puertas sino abriéndolas".

En otro tramo de su exposición, el diputado criticó el aumento de aranceles para los monotributistas y el "perdón" a quienes fugaron capitales del país. "Tristemente llamaron héroes a aquellos que fugaron capitales y hoy tienen permitido reintegrar al país con cero costo. Yo creo que estamos lejos de ese concepto de que 'el que las hace la paga'", cuestionó.

A pesar de las críticas, Garrido reconoció que "cualquier gobierno elegido popularmente, en forma democrática, necesita las herramientas para llevar su plan de gestión adelante". En ese sentido, anticipó: "Voy a acompañar algunas de las medidas porque entiendo que son necesarias, otras las estaremos discutiendo en el transcurso de la jornada".

No obstante, el legislador dejó una advertencia al oficialismo: "Voy a dejar una sola reflexión para llamar la atención: los que domaron a los leones fueron los trabajadores, así que mucho cuidado, no creerse que esto es un cheque en blanco, a trabajar con responsabilidad, tener la madurez política de los tiempos que la sociedad nos demanda".

Temas de esta nota:

JOSE LUIS GARRIDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: