jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Provinciales | 29 abr 2024

Reunión con Asociaciones Civiles

Gobierno provincial presentó programa "Energía Santa Cruz" con beneficios para instituciones

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Servicios Públicos expusieron ante organizaciones locales de Caleta Olivia el nuevo programa que ofrece descuentos de hasta el 90% en las tarifas eléctricas.



El Gobierno de Santa Cruz presentó en Caleta Olivia el programa "Energía Santa Cruz", una iniciativa que otorgará importantes beneficios y descuentos en las tarifas de energía eléctrica para instituciones intermedias de la ciudad. La propuesta busca brindar un alivio ante el aumento de los costos de los servicios públicos.

La exposición del programa estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). El encuentro, convocado por la Supervisión de Relaciones Institucionales de la Municipalidad local, tuvo lugar en el Centro Riojano y contó con una nutrida presencia de representantes de uniones vecinales, la Federación Unida de Vecinos de Caleta Olivia (FUVECO), clubes deportivos y otras organizaciones intermedias.

Claudia Quinchaman, representante del Ministerio de Desarrollo Social, junto a Alejandro Mamani, gerente local de SPSE, y Valeria Zamora, Supervisora de Relaciones Institucionales, encabezaron la reunión y detallaron los alcances del programa "Energía Santa Cruz".

Las autoridades explicaron que la iniciativa contempla bonificaciones que oscilan "entre el 30% y el 90%, dependiendo de las características de cada institución", según manifestó Zamora.

Para acceder a estos descuentos exclusivos en las tarifas eléctricas, las instituciones deberán cumplir con requisitos básicos, como contar con la constancia de inscripción en AFIP y la personería jurídica.

"Vamos a trabajar con las instituciones intermedias, la FUVECO y el municipio para que todos puedan acceder a este programa; tendrán que completar los requisitos necesarios que se solicitan", expresó Valeria Zamora, quien además agradeció al Centro de Residentes Riojanos por ceder las instalaciones para la presentación.

Desde el Gobierno Provincial se busca brindar un respaldo a las organizaciones de la sociedad civil ante el impacto económico que representa el aumento de los costos de los servicios públicos. El programa "Energía Santa Cruz" se perfila como una herramienta clave para aliviar las finanzas de estas entidades.

Las autoridades presentes enfatizaron la importancia de trabajar en conjunto con los municipios y las instituciones intermedias para garantizar el acceso a estos beneficios y promover así el desarrollo de las actividades que llevan adelante estas organizaciones en las comunidades.

Temas de esta nota:

SPSEENERGIAFUVECO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: