miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 29 abr 2024

Cuenca carbonífera

Trabajadores de YCRT pusieron en marcha la usina para abastecer de energía a Río Turbio

Durante el corte de energía programado para la mañana del domingo por Transener para varias localidades de Santa Cruz, los empleados de la empresa YCRT lograron evitar que Río Turbio se quedara sin servicio al reactivar la Usina de 21MW a carbón.



Durante el corte de energía programado por Transener para varias localidades de Santa Cruz, los empleados de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) lograron evitar que las localidades de la cuenca carbonífera se quedaran sin servicio al reactivar la Usina de 21MW a carbón.

La interrupción de energía, prevista para el domingo 28 de abril en función de las tareas de mantenimiento que afectaron a varias localidades de la zona sur de Santa Cruz, demandó unas ocho horas sin luz para Río Gallegos, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. Sin embargo, la situación fue diferente en la Cuenca Carbonífera.

El corte de luz estaba previsto también para Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, pero los trabajadores de YCRT lograron evitar la falta de suministro al poner en marcha la Usina de 21MW a carbón, que llevaba varios años sin operar.

Según informaron fuentes de la empresa, se trató de una jornada histórica en la que el personal logró dotar de energía a toda la Cuenca Carbonífera, sorteando así el corte de luz dispuesto por la empresa transportadora de energía eléctrica, Transener.

Las tareas se realizaron en dos frentes. Por un lado, se energizó Río Turbio, Julia Dufour y parte de 28 de Noviembre a partir de la puesta en funcionamiento de la Usina de 21MW, la cual se encontraba en reparaciones y mantenimiento previo a esta situación.

Por otro lado, se logró energizar la línea que alimenta al chiflón 7, un transformador clave que permitirá a los trabajadores mineros de YCRT contar con un frente más para la extracción de carbón, lo que redundará en un aumento de la producción.

Desde la gerencia de Servicios Públicos de Río Turbio, destacaron que se trató de un trabajo conjunto con YCRT y el Gobierno Provincial, con el apoyo directo del gobernador Claudio Vidal, quien estuvo monitoreando la situación.

Fuentes: Grafica Alternativa Política / Diario El Condor

Temas de esta nota:

YCRTUSINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: