jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 28 abr 2024

Pidieron que no se desfinancie la CSS

Los gremios Provinciales fijaron postura sobre las cajas; no quieren la modificación de la Ley Previsional

Gremios estatales de Santa Cruz sentaron postura respecto de la Caja de Servicios Sociales y la de Previsión; del encuentro que se realizó en Río Gallegos participaron ATE, ADOSAC, Luz y fuerza, entre otros.



Los sindicatos que nuclean a trabajadores de distintas reparticiones de la administración pública de Santa Cruz se encontraron en una mesa que continuará abierta para seguir debatiendo sobre la obra social provincial y el ente previsional, su financiación y sostenimiento.

Los gremios mayoritarios de la administración pública de Santa Cruz se reunieron el pasado viernes con la intención de debatir y sentar postura respecto de dos órganos fundamentales del estado provincial y de la seguridad social, como lo son la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social.

Allí, representantes de ATE, Luz y Fuerza, ADOSAC, SOEM, APOC, ATSA, Judiciales, la Asociación Civil Policial y el Centro de Jubilados Judiciales se encontraron para poner el foco en la defensa de las cajas provinciales y manifestar una clara negativa a la modificación de la Ley Previsional y al mismo tiempo instar al gobierno provincial a articular los mecanismos necesarios para el financiamiento de la Caja de Servicios Sociales, obra social provincial.

Comunicado

El día viernes 26 de abril del corriente se llevó a cabo en el Gremio de Judiciales una reunión con la participación de los sindicatos de ATE, LUZ Y FUERZA, ADOSAC, SOEM, ASOCIACIÓN CIVIL POLICIAL, APOC, ATSA y CENTRO DE JUBILADOS JUDICIALES, dejando la mesa abierta para más sindicatos y gremios.

Se debatió ampliamente acerca de la situación imperante en la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social. Se resolvió por unanimidad: 8 No se aceptará ni negociará ninguna modificación legal referida a la Ley previsional de la provincia, manifestando la defensa irrestricta de los derechos adquiridos por los trabajadores. 

- En relación con la Caja de Servicios Sociales, solicitamos que se articulen, desde el gobierno, de manera eficiente y eficaz, políticas tendientes a brindar solución a la problemática del déficit económico que viene atravesando la C.S.S, y sumado a ello, se prevean medidas que brinden respuestas asequibles a las necesidades de nuestros compañeros trabajadores.

  Tanto en lo que concierne a la Caja de Previsión Social así como la Caja de Servicios Sociales manifestamos nuestro apoyo a las acciones llevadas a cabo por los vocales representantes de los trabajadores en dichos organismos.

Repudiamos todo mecanismo de amedrentamiento a los gremios originado en cualquiera de los poderes del estado provincial, y manifestamos nuestro apoyo a aquellos sindicatos que intentan ser disciplinados por medios extorsivos, tales como la falta de efectivización de la cuota sindical.

Fuente: Nuevo Día 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: