sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 28 abr 2024

En el velódromo Municipal

Desafiando al viento, alrededor de 40 ciclistas participaron del encuentro de Ciclismo Pista

Luego del reacondicionamiento realizado en el Velódromo Municipal “Gabriel A. Deramond,” el ciclismo volvió a ser protagonista en la agenda deportiva local junto a el Pedal Club, Amigos del Ciclismo y el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaria de Cultura y Deportes.



Desde tempranas horas de la mañana, los ciclistas se lanzaron a la pista dispuestos a demostrar su destreza y resistencia en cada vuelta. A pesar de las adversidades climáticas, la competencia se desarrolló con un alto nivel de profesionalismo y camaradería.

En este marco, Oscar Mamaní, referente de Amigos del Ciclismo destacó que, “lo más lindo que nos llevamos es que le ganamos el viento, porque hoy salimos pedalear con todas ganas de que vuelva al ciclismo a Caleta Olivia, porque estaba olvidado acá y por ahí en la provincia también”.

El encuentro contó con participación de ciclistas la ciudad y también de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Heras en las categorías, juveniles Sub10 y Sub 15, MTB, Master B, Master C, Promocionales y Elite, categoría en la que se sumó Daniel Reyes, reconocido referente de la disciplina que viene de ganar etapa en la “Vuelta de San Juan”.

“Creo que el mérito más grande al hacer la evaluación es que a pesar del viento que hubo, que vengan 40 ciclistas habla de que queremos volver”, subrayó Mamaní.

Asimismo agradeció la colaboración recibida para acondicionar el espacio en una tarea conjunta realizada entre Amigos del Ciclismo, la Municipalidad de Caleta Olivia y la agrupación Mujeres Vidaleras, “se limpió, se arreglaron los baños, se pintó el podio, se levantó el cerco, y convocamos a los ciclistas, para nosotros es mucho, estamos felices”, expresó.

Por su parte Teresita Robledo, quien obtuvo el primer lugar en el podio en la categoría Damas Promocional, ponderó la realización del encuentro, “fue una hermosa competencia a pesar del viento, realmente fue para valientes porque estuvo muy duro, pero estoy muy contenta porque se está reactivando la actividad en el velódromo”, expresó.

Por último, invitó a la comunidad a sumarse a la actividad y destacó la importancia de tener un espacio como el Velódromo Municipal para la práctica deportiva, “está con todas sus instalaciones en condiciones y es un lugar donde podemos venir a compartir en familia en cualquier horario”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: