jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 28 abr 2024

Senadora Alicia Kirchner; Parque Monte León

“Felicito a quienes trabajan desde hace años para la protección de este espacio natural"

La senadora Dra. Alicia Kirchner destacó la determinación de los Legisladores de Santa Cruz de aprobar de manera unánime la creación del Parque Marino Monte León.



El pasado jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó por la unanimidad de los tres bloques, la creación del Parque Monte León lo que marca un hito para la conservación ambiental y el desarrollo sostenible; en sus redes sociales la ex Gobernadora de la Provincia, actual Senadora, expresó que se dio un importante paso adelante para hacer realidad el Parque Marino Monte León con la aprobación de la Cámara de Diputados santacruceña. “Felicito a equipos técnicos, organizaciones y vecinos y vecinas que trabajan desde hace años para la protección de este espacio natural”.

El proyecto de ley surge de un convenio firmado entre el Ejecutivo Provincial y la Administración de Parques Nacionales, con el objetivo de preservar las especies marinas y terrestres, así como sus respectivos ecosistemas. El Parque Interjurisdiccional Marino Monte León abarcará extensiones de bosques de macroalgas y costas patagónicas, convirtiéndose en un refugio vital para una amplia variedad de especies marinas.

Ahora el proyecto avanzará para tratarse en el Congreso de la Nación.

Temas de esta nota:

ALICIA KIRCHNER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: