viernes 10 de mayo de 2024 - Edición Nº1983

Política | 26 abr 2024

Crisis universitaria

Consejo Interuniversitario repudió las declaraciones del secretario de educación

El CIN manifestó su profundo rechazo ante las calificaciones infundadas del funcionario Carlos Torrendell sobre rectores y rectoras universitarias, acusándolo de desinformar y desprestigiar a las instituciones.



El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro comunicado repudiando las recientes declaraciones del Secretario de Educación, Carlos Torrendell, en las que calificó de manera infundada a rectores y rectoras de universidades nacionales, dañando su honestidad y el prestigio de las instituciones que conducen.

En el texto, el CIN expresó su profunda preocupación por lo que calificó como una campaña de desinformación y desprestigio hacia las universidades públicas, en lugar de buscar soluciones al acuciante problema de financiamiento que atraviesan.

"Pareciera perseguirse el objetivo de desinformar para confundir y desprestigiar nuestras instituciones para, así, justificar su desfinanciamiento", denunció el Consejo Interuniversitario, acusando a Torrendell de faltar a la verdad respecto al desconocimiento de la cantidad de docentes y personal no docente universitario, cuando su propia Secretaría posee esa información detallada.

El CIN reafirmó su vocación de construir consensos para resolver los problemas, pero sobre la base del respeto, el diálogo y el reconocimiento de la diversidad y la pluralidad de ideas, pilares de la convivencia en una sociedad democrática.

Asimismo, recordó el contundente mensaje de la sociedad argentina, que a lo largo y ancho del país indicó la necesidad de cuidar la educación y la universidad pública, constitutivas de la identidad nacional y herramientas fundamentales para solucionar los problemas estructurales del país.

Finalmente, el Consejo Interuniversitario instó al Secretario de Educación a actuar con la responsabilidad, madurez y seriedad que su cargo impone, en defensa de la educación pública y en consonancia con el mandato de la sociedad argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: