domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provinciales | 26 abr 2024

ADOSAC

Docentes de Santa Cruz rechazan oferta salarial y exigen mejoras en condiciones laborales

La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió rechazar la oferta del Ejecutivo Provincial de recomposición salarial y cláusula gatillo, exigiendo además una serie de reivindicaciones en defensa de los derechos laborales y previsionales de los trabajadores de la educación.



En el Congreso realizado ayer por la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC), se resolvió rechazar la propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial de recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades. El gremio exige alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia, equiparar los puntos de nomenclador en todos los cargos con retroactividad a marzo en una sola cuota, y trabajar sobre el escalafón en una subcomisión salarial.

Asimismo, ADOSAC demanda el restablecimiento de la escala de 3 a 1 y la defensa estricta del régimen jubilatorio. Expresaron solidaridad con las cooperativas de limpieza que no están cobrando y los trabajadores del programa "Escuelas y Redes" que quedaron sin trabajo.

A pesar del rechazo, el gremio continuará trabajando en la mesa de negociación laboral con su pliego de reivindicaciones, iniciando el proceso de titularización en todos los niveles y modalidades. Solicitarán que se garanticen los insumos necesarios para la tarea administrativa diaria de las instituciones educativas, además de los fondos fijos correspondientes.

Exigen también un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación, además de justicia para Facundo Díaz, la aparición con vida de Marcela López y la disolución del juicio contra los compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wásquín y Juan Manuel Valentín.

Entre los reclamos también están los perjuicios generados por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de expedientes jubilatorios, que imposibilita acceder a los derechos previsionales. Finalmente, también reclamaron por la normalización en el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales, que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

Temas de esta nota:

ADOSACRECHAZO PROPUESTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: