domingo 05 de mayo de 2024 - Edición Nº1978

Política | 23 abr 2024

Transporte público

Ministro Martínez busca solución con Nación Servicios a problemas técnicos con la SUBE

Ante las dificultades surgidas por el tope de carga en las tarjetas SUBE para el Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos, el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, mantuvo una reunión con autoridades de Nación Servicios para encontrar una pronta solución.



El ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez, convocó a una reunión con autoridades de la empresa Nación Servicios para abordar los problemas técnicos que se presentaron con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos, debido al límite en los montos de carga con las tarjetas SUBE.

En el encuentro, realizado de manera presencial y virtual, Martínez estuvo acompañado por el equipo de la Subsecretaría de Transporte, mientras que por parte de Nación Servicios participaron el gerente de Transporte, Pablo Alonso, el responsable de BackOffice SUBE, Juan Carlos Cotugno, y Rodrigo de la Iglesia, a cargo de la aplicación del producto SUBE.

Dado que Río Gallegos es la única localidad que utiliza este sistema, el ministro lamentó que la Municipalidad haya adoptado un mecanismo que, en una primera etapa, no permitió brindar mejores servicios a los beneficiarios. Esto se debe a que, por el límite de saldo máximo en las tarjetas, los estudiantes deben acudir semanalmente al Ministerio para acceder al beneficio.

En línea con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal de priorizar la educación en la provincia, la reunión buscó resolver esta problemática técnica surgida con el boleto estudiantil. Martínez solicitó a Nación Servicios la regularización de la situación de manera rápida, para que en abril se implemente un sistema que permita la carga de viajes, en lugar de un monto límite, garantizando así la tranquilidad de los estudiantes de Río Gallegos.

Los empresarios explicaron que el problema técnico con la carga de la SUBE se replica en todo el país debido a los aumentos en los valores de los boletos, pero se comprometieron con el ministro a generar una solución definitiva lo antes posible.

Tras la reunión, calificada como "exitosa" por Martínez, se instruyó a la Subsecretaría de Transporte para realizar un relevamiento en la zona norte y la cuenca, a fin de dar respuesta a cualquier inconveniente que pueda presentarse con la implementación del servicio.

El Gobierno de Santa Cruz reafirma su voluntad de continuar trabajando activamente para garantizar que los estudiantes de todos los niveles educativos puedan asistir a clases, siendo esta una de las prioridades de la gestión del gobernador Vidal.

Temas de esta nota:

RIO GALLEGOSTARJETE SUBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias