jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 18 abr 2024

Producción

Ejecutivo municipal y API S.A. acuerdan plan de capacitaciones e inversiones

El intendente Pablo Carrizo y la secretaria Socioeconómica Pamela González se reunieron con la presidenta de API S.A., Sandra Cipolla, para acordar un proyecto conjunto que incluirá capacitaciones y nuevas inversiones.



El intendente Pablo Carrizo se reunió con la secretaria Socioeconómica Pamela González en un encuentro con la presidenta de Astilleros Patagónicos Integrados S.A. (API), Sandra Cipolla, donde acordaron un proyecto que incluirá capacitaciones e inversiones para la ciudad.

En el marco del 20 Aniversario de la empresa, Cipolla destacó la importancia de establecer vínculos con el gobierno para llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad. "Trabajamos en áreas como la capacitación, el empleo, las inversiones y el turismo, por lo que la reunión fue muy productiva", comentó Cipolla.

Además, mencionó que han estado en conversaciones con el Decano de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el Jefe de la Prefectura y el Jefe del Puerto Caleta Paula para avanzar en capacitaciones. "La industria necesita personal calificado, y nuestro objetivo es capacitar a jóvenes interesados en el sector, proporcionándoles certificaciones que les permitan acceder al mercado laboral", explicó.

En cuanto a las inversiones, Cipolla señaló que la empresa destina el 40% de sus resultados a todas sus unidades productivas. "Estamos trabajando en colaboración con la Provincia, y esperamos tener novedades en los próximos meses. Nuestra prioridad es reinvertir en nuestras instalaciones y, si es necesario, expandirlas", afirmó.

Por último, Cipolla mencionó que continuarán articulando acciones con los entes mencionados, ya que este año celebran el 20 Aniversario del Astillero. "Queremos involucrarnos más con la comunidad, así que nos verán más seguido", concluyó.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Luis Melo, y el jefe del Puerto Caleta Paula, Walter Uribe, junto con otros representantes de API S.A.

Temas de esta nota:

PRODUCCIONPABLO CARRIZOAPI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: