domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provinciales | 18 abr 2024

Negociaciones

Vidal se reúnió con el CEO de YPF para frenar el abandono de la provincia

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en Buenos Aires con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, para exigir que la empresa no abandone la provincia ni reduzca la producción, y que mantenga las fuentes de trabajo.



El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, con el objetivo de abordar las preocupaciones de la provincia respecto a la producción y el empleo en los yacimientos de la compañía.

"La solicitud de mi parte fue que no dejen de perforar, porque está cayendo drásticamente la producción hace muchos años. Tienen que tener en cuenta que no pueden despedir trabajadores, ese es un pedido urgente del gobierno", explicó Vidal tras el encuentro.

El mandatario provincial informó que el tema principal de la reunión fue "la salida de YPF de Santa Cruz, así como de otras provincias, ellos (por YPF) van a concentrar todo en Vaca Muerta, así que están abandonando todas las provincias".

"Esto es importante por la difícil situación económica que atravesamos; y debe influir decisivamente en la decisión que vayan a tomar una vez que abandonen las áreas", advirtió Vidal.

En este sentido, el gobernador señaló que "la solicitud de mi parte fue que no dejen de perforar, porque está cayendo drásticamente la producción hace muchos años. Tienen que tener en cuenta que no pueden despedir trabajadores, ese es un pedido urgente del gobierno". Afirmó el Gobernador concluyendo que "Esto es importante por la difícil situación económica que atravesamos; y debe influir decisivamente en la decisión que vayan a tomar una vez que abandonen las áreas”.

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALRETIRADA DE YPF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: