sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 17 abr 2024

Roxana Reyes

Reclamo por mantenimiento escolar y relevamiento en todas las escuelas

Luego del derrumbe ocurrido en una escuela de Río Gallegos, la legisladora Roxana Reyes volvió a exigir a las autoridades medidas para proteger la vida de alumnos y docentes, y garantizar la seguridad en las escuelas de Santa Cruz.



La legisladora provincial Roxana Reyes reclamó una vez más a las autoridades que tomen medidas urgentes para proteger la vida de los alumnos y docentes en las escuelas de Santa Cruz. Sus exigencias se dieron luego del derrumbe registrado en la Escuela 44 de Río Gallegos, un hecho que, según Reyes, "pudo ser una tragedia" y que demuestra el peligro que corren los niños en los establecimientos educativos de la provincia.

Reyes afirmó que el derrumbe evidencia que hay "peligro de vida para la niñez en las escuelas de la provincia". La legisladora exigió "un urgente relevamiento profesional sobre el estado edilicio de todas las escuelas de la provincia, como hemos reclamado desde hace 6 años. También exigimos un protocolo de mantenimiento preventivo e informe a la legislatura provincial".

Según Reyes, el deterioro de las escuelas es un problema que lleva años sin resolverse. La legisladora lamentó que sus reclamos no hayan sido escuchados por las autoridades correspondientes.

Reyes criticó duramente la falta de acción de los funcionarios. "No se puede delegar el mantenimiento escolar en fuerzas de seguridad ni en personal sin la debida preparación profesional. Esto requiere un plan de trabajo, recursos y presupuesto. No se pueden resolver años de abandono con funcionarios tomándose fotos y grabando videos para salir en los medios", disparó.

La legisladora exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto de manera urgente. "No podemos esperar a que ocurra una tragedia para que se tomen medidas. Necesitamos que se realice ese relevamiento cuanto antes y que se implementen protocolos de mantenimiento preventivo. No podemos seguir exponiendo a nuestros chicos a estos peligros", concluyó Reyes.

Temas de esta nota:

ROXANA REYESDERRUMBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: