miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 17 abr 2024

Miguel Nievas

Consecuencias del cierre de la sede de Personería Jurídica en la zona norte de la Provincia

Miguel Nievas, compartió su preocupación por la reciente decisión de retirar la sede de la personería jurídica de la zona nortte de la Provincia, perjudicando los trámites de todas las instituciones civiles de la región.



Miguel Nievas, referente destacado de la Unión Vecinal del Barrio El Mirador, habló en Radio Vanguardia y puso de manifiesto la preocupación y malestar de la comunidad ante la reciente decisión de retirar la sede de la personería jurídica de la zona norte de Santa Cruz. La medida ha generado una ola de controversia en todas las asociaciones civiles, dejando en el aire interrogantes sobre el futuro de los trámites que deben realizar las entidades para su normal funcionamiento.

Nievas expresó su descontento ante esta situación dando detalles sobre el impacto que esta medida tendrá en el normal funcionamiento de las uniónes vecinales y en las actividades que llevan a cabo para el beneficio de la comunidad.

"Estamos realmente preocupados por esta decisión de retirar la sede de nuestra personería jurídica. Esto afecta directamente nuestra capacidad para operar de manera efectiva y llevar a cabo proyectos en beneficio de nuestros vecinos", expresó Nievas.

Uno de los aspectos más preocupantes resaltados por Nievas es la modificación de los trámites de personería jurídica, que ahora requieren la intervención de un abogado y un contador para su presentación.

"Esto complica aún más las cosas para nosotros. Somos una organización de voluntarios, no contamos con los recursos para contratar profesionales legales. Esta medida nos aleja aún más de poder cumplir con los requisitos legales para mantener nuestra entidad en funcionamiento", lamentó Nievas.

Ante esta situación, la Unión Vecinal del Barrio El Mirador ha enviado cartas de protesta al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y al Director de Personería Jurídica de Río Gallegos, buscando revertir esta decisión y encontrar soluciones que permitan a este tipo de organizaciones continuar con su labor en beneficio de la comunidad.

Temas de esta nota:

MIGUEL NIEVASPERSONERIA JURIDICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: