miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 17 abr 2024

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Detectan robo masivo de datos de licencias de conducir en Argentina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que un grupo de hackers logró acceder a los datos de 5,7 millones de licencias de conducir del país, incluyendo a políticos y figuras públicas.



Durante el martes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó que un grupo de hackers logró acceder a un conjunto restringido de datos utilizados para la confección de las Licencias Digitales. Mediante esta intromisión obtuvieron información de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones de registros, y la pusieron a la venta en línea.

El equipo de seguridad informática de la ANSV logró detectar el robo de datos, posibilitando que se tomen las medidas necesarias para frenar el acceso no autorizado y prevenir futuros ataques. Es importante destacar que los datos comprometidos son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos para la confección de la licencia digital, y no ponen en riesgo o vulneran la privacidad de los ciudadanos.

La ANSV asegura que, tanto las bases de datos como la información sensible de las personas registradas, no están comprometidas. Los equipos de seguridad informática y legal están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.ar), para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.

El grupo de hackers, con el fin de aumentar la visibilidad del incidente, revelaron imágenes de las licencias de conducir de algunas personas famosas, así como de funcionarios públicos tales como el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa Luis Petri.

Según la información disponible, un hacker logró acceder a la base de datos de la ANSV y puso a la venta los datos de los 5,7 millones de licencias de conducir del país por un precio de US$ 3.000. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB, contiene datos de hasta políticos y famosos.

Desde la ANSV han informado que un grupo de hackers accedieron a un "caudal acotado" de información utilizada para la confección de licencias digitales. Aseguran que el hecho fue alertado de inmediato por el equipo de seguridad y que "no se encuentran comprometidas ni la base de datos ni información sensible".

Las autoridades han manifestado su preocupación por este incidente y han resaltado la importancia de reforzar las medidas de seguridad en torno a la información sensible de los ciudadanos. El caso se encuentra bajo investigación y se espera que se tomen las acciones legales correspondientes para identificar y sancionar a los responsables.

Temas de esta nota:

ANSVHACKERO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias