sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 17 abr 2024

Río Gallegos

Repercusiones por el derrumbe de la fachada en la Escuela 44

En la madrugada de ayer, se produjo el derrumbe parcial del techo del hall de entrada de la Escuela Primaria N°44 en Río Gallegos. Nadie resultó herido, pero las autoridades informaron que se evalúa el estado general de la infraestructura y se trabaja para garantizar la continuidad escolar. El hecho ocurrió justo al inicio de la paritaria docente,



En la madrugada de ayer, autoridades de la División Cuartel Central respondieron a un llamado de emergencia informando sobre el derrumbe parcial del techo en la Escuela Primaria N° 44, de Río Gallegos. Indicaron que el incidente, clasificado como preventivo ante un posible derrumbe de estructura, movilizó a un equipo de Bomberos quienes rápidamente llegaron al lugar y afortunadamente no hubo lesionados.

Al llegar al establecimiento, constataron que el techo del hall de entrada, construido con mampostería, había cedido parcialmente. Ante esta situación, se procedió a acordonar el área y a solicitar la intervención de los servicios públicos para cortar el suministro eléctrico y gas, como medida preventiva.

La Directora del establecimiento, se presentó en el lugar y fue informada sobre la situación. Además, se contó con la presencia de autoridades policiales, bomberos y personal de servicios públicos, quienes colaboraron en la coordinación de acciones para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Busquet: "Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44"

Tras el derrumbe ocurrido en la madrugada, el titular de la cartera educativa provincial, Daniel Busquet, adelantó que se evalúa "el estado general de la escuela" y "avanzar lo más rápido posible en la continuidad escolar de los chicos". 

"En estos casos siempre pienso que por suerte no salió nadie lastimado, realmente algo muy preocupante. Bomberos labró un acta de constatación de una pericia y desde hoy a la mañana (ayer) estuvimos junto al presidente del IDUV y de Infraestructura del CPE", informó en primer término.

Adelantó que "la cuestión es avanzar en dos dimensiones: por un lado, ver el tema propiamente edilicio, no solamente lo que pasó sino también el estado general de la escuela. Tenemos que llevar mucha tranquilidad a esa comunidad educativa, a los niños principalmente, a los docentes y familias". 

"Nosotros el 10 de diciembre encontramos una infraestructura escolar casi en estado de colapso", recordó y apuntó: "fueron muchos años de desidia. Estamos trabajando fuertemente desde que asumimos en el mejoramiento de la infraestructura escolar y, como es la característica de este gobierno, nosotros decimos siempre la verdad, no nos gusta mentir, desde el primer día dijimos esto no se arreglaba en un lapso corto".

"Se habrán cansado de escucharme en entrevistas que el trabajo de mejoramiento de infraestructura a escolar es algo que nos va a llevar mucho tiempo este año y seguramente  en estos cuatro año de gestión", remarcó: "lo importante es ir avanzando y sobre todo ir avanzando en las cuestiones más urgentes como las que venimos haciendo hasta ahora".

Al ser consultado sobre el cuadro de situación en las escuelas abiertas, Busquet respondió: "si las instituciones están abiertas y hoy tenemos a los chicos en las escuelas es porque estamos garantizando que están en condiciones de estar funcionando. Esto no quiere decir que estén en condiciones óptimas ni mucho menos. Tenemos problemas de calefacción y los que toda la comunidad educativa sabe y que estamos atacando desde el primer día", finalizó.

Temas de esta nota:

DANIEL BUSQUETDERRUMBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: