sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 17 abr 2024

AMET - ADOSAC

Paritaria Docente pasa a cuarto intermedio hasta el 22 de abril

La paritaria llevada a cabo durante la jornada de este martes, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de abril a las 12:00 horas. Por una diferencia entre las propuestas escalafonarias presentadas por el Ejecutivo y las Organizaciones Sindicales.



La ronda de negociaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de abril, a las 12:00 horas.

Según lo informado, la decisión se tomó debido a diferencias en las propuestas salariales y escalafonarias presentadas por ambas partes. Desde el sindicato ADOSAC señalaron que su propuesta buscaba reparar el desfasaje en los valores escalafonarios, así como recuperar la relación 3 a 1 entre los cargos de mayor jerarquía.

Las organizaciones gremiales y el Ejecutivo provincial acordaron retomar las negociaciones en subcomisión salarial el 22 de abril, con la intención de resolver estas diferencias y avanzar hacia un acuerdo paritario.

Además, las partes manifestaron en acta diversas problemáticas laborales, pedagógicas y edilicias que afectan al sistema educativo provincial. También reafirmaron su posición de alerta y movilización ante cualquier intento de modificación de la ley previsional.

Temas de esta nota:

ADOSACAMETPARITARIAS DOCENTES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: