sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 16 abr 2024

Pablo Juarez

Juárez confirmó que habrá cambios en el equipo municipal

Pablo Juárez, habló sobre su continuidad en el cargo, incompatibilidades profesionales y los rumores de reorganización en el gabinete municipal.



En medio de una serie de versiones y especulaciones sobre su futuro en la administración municipal de Caleta Olivia, el escribano Pablo Juárez, hasta ahora Secretario de Gobierno, aclaró la situación en una entrevista exclusiva con Radio Vanguardia.

"Sigo siendo el secretario de Gobierno", declaró Juárez, despejando dudas sobre su renuncia. Sin embargo, explicó que debido a incompatibilidades profesionales, se ve obligado a regresar a su actividad principal como escribano. "Fundamentalmente no es una cuestión de tiempo, sino de incompatibilidades. El ejercicio de la función notarial es incompatible con el ejercicio de una función pública", afirmó.

Respecto a su continuidad en el cargo, Juárez confirmó que seguirá hasta fin de mes y luego se reorganizará el gabinete municipal, aunque no descarta asumir otras funciones dentro del equipo de trabajo.

En cuanto a los rumores sobre un posible cargo como asesor privado del intendente Pablo Carrizo, Juárez comentó: "La función habría que resolverla más adelante. Mi compromiso con el equipo de trabajo y el proyecto del intendente se mantiene intacto".

Sobre la situación de seguridad en la ciudad, expresó su repudio ante el reciente ataque a la vivienda y vehículo del intendente Carrizo: "Es un momento muy ingrato, que nadie quisiera pasar. Debemos priorizar siempre el diálogo y repudiar estos actos de violencia".

En cuanto a las críticas de algunos medios, Juárez señaló que ciertos medios afectados económicamente por el cambio de gestión intentan desacreditar al gobierno municipal, pero confía en que la población ha detectado su intencionalidad.

Respecto a este tema, Juarez habló sobre la pauta publicitaria del municipio y la decisión de reducir o eliminar su asignación a ciertos medios de comunicación. Mencionó que esta medida fue tomada como parte de un plan de ahorro en medio de la crisis económica que atraviesa la ciudad, aunque no profundizó en los detalles de cómo esta decisión afectaría a los medios locales y cómo se redistribuirían los recursos de publicidad.

También se hizo referencia al estado de los juzgados de falta en la ciudad, señalando que uno de los juzgados se encontraba vacante. Aunque no definió si hay planes para cubrir esta vacante y mejorar el funcionamiento de los juzgados

Sobre las denuncias que realizaron del cobro de doble cargo político en la gestión anterior, Juárez desmintió cualquier irregularidad en la actual administración: "Es totalmente falso. Hemos hecho una filtración de datos y no existe tal situación en nuestra planta política".

Temas de esta nota:

PABLO JUAREZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: