miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 16 abr 2024

SIPGER

Sindicato Petrolero de Santa Cruz logró el mayor aumento salarial con un 287,5% de aumento

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz, liderado por Rafael Güenchenen, anunció el cierre de la pauta salarial 2023 con un histórico incremento del 287,5%, superando a todos los demás gremios del país.



El Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, anunció un acuerdo salarial que eleva los sueldos de los trabajadores del sector en un 287,5% para el año 2023.

Este histórico aumento convierte al Sindicato Petrolero en el gremio que ha logrado el mejor acuerdo a nivel nacional, superando incluso a los incrementos obtenidos por otros sindicatos en un contexto de alta inflación.

"Estamos muy contentos con este nuevo logro, porque seguimos ganándole a la inflación. En tiempos difíciles, demostramos que cada vez estamos más fuertes", señaló Güenchenen durante el anuncio.

El nuevo acuerdo establece un incremento del 69,1% a partir de abril de 2024, más una suma no remunerativa del 30,7% que será abonada conjuntamente con los haberes de ese mes. Todos los porcentajes se calcularán sobre todo concepto y adicionales.

Paralelamente, Güenchenen exigió la inmediata apertura de la pauta salarial 2024 como una condición para rubricar este acuerdo, anticipando que continuarán en la lucha por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros.

Este logro adquiere relevancia en un contexto en el que otras organizaciones sindicales han tenido dificultades para acordar altos porcentajes de aumento salarial, evidenciando la fortaleza del Sindicato Petrolero de Santa Cruz.

Temas de esta nota:

SIPGERPETROLEROSACUERDO PARITARIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: