sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 16 abr 2024

Obra Pública

Planifican un nuevo Centro Integrador Comunitario para el Barrio 150 Viviendas

Autoridades municipales realizaron un relevamiento en el Barrio 150 Viviendas para analizar la ubicación y prestaciones del futuro CIC, que brindará servicios de salud y un jardín maternal a los vecinos de la zona.



La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la implementación de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en el Barrio 150 Viviendas y zonas aledañas, con el objetivo de acercar servicios de salud y desarrollo social a los vecinos de la zona.

En este sentido, las secretarias Socioeconómica, Pamela González, y de Desarrollo Social, Florencia García, junto al subsecretario de Planificación, Lucas Haidamaschuck, realizaron un relevamiento en el barrio para evaluar los posibles espacios donde se construirá el nuevo CIC.

"La evaluación en cuanto al terreno tiene que ver con el espacio físico para que el jardín eventualmente pueda tener incluso su patio de juegos para los chicos. Para nosotros es muy importante este proyecto y siempre sumamos a las áreas que corresponden, en este Desarrollo Social y el área de Obras y Servicios", comentó la secretaria González.

Por su parte, Florencia García, secretaria de Desarrollo Social, detalló que el CIC está proyectado para el área programática de 150 viviendas, San Francisco, Ara San Juan y Zona de Chacras, con el fin de sumar prestaciones de Desarrollo Social y consultorios médicos. "Además de acercar los servicios, la finalidad es poder descentralizar los otros CIC trayendo el servicio para esta zona", explicó.

Cabe destacar que este proyecto será financiado de manera conjunta entre la Municipalidad y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y se estima que la obra tendrá una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: