sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 16 abr 2024

Puesto de Control Integral

Municipio y Provincia coordinan acciones para fortalecer la seguridad en el acceso a Caleta Olivia

Autoridades municipales y provinciales recorrieron el espacio donde se instalará este nuevo punto de control, que contará con personal de diversas áreas y funcionará como un segundo filtro posterior al puesto policial Ramón Santos.



Con el objetivo de tener un mayor control y resguardo del ingreso a la ciudad de Caleta Olivia, la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y otros organismos estatales, avanzan en la planificación y puesta en funcionamiento de un Puesto de Control Integral en la entrada a la localidad.

Durante una recorrida realizada este lunes, el intendente Pablo Carrizo y parte de su gabinete municipal visitaron el espacio conocido como la "casa del consejo agrario provincial", donde se instalará próximamente este nuevo punto de control.

"Este lugar cumplirá un rol fundamental como segundo control de ingreso a la ciudad, posterior al puesto policial Ramón Santos", explicó el secretario de Gobierno, Pablo Juárez.

Por su parte, el secretario de Medioambiente, Obras y Servicios, Daniel Barrera, informó que esta semana comenzarán las obras de refacción y adecuación de la estructura, con el objetivo de tener el espacio listo antes del inicio del invierno y que el personal pueda trabajar en condiciones óptimas durante la temporada de bajas temperaturas.

Cabe destacar que este Puesto de Control Integral contará con personal de diversas áreas como bromatología, abasto, tránsito y balanzas, lo que permitirá un mayor filtro y resguardo en la entrada a Caleta Olivia.

Además, se informó que paralelamente se avanza en un estudio de factibilidad para concretar el desvío del tránsito pesado hacia la zona de la rotonda del barrio Rotary 23, evitando así su paso por la costanera y el centro de la ciudad.

 

Temas de esta nota:

SEGURIDADACCESO A CALETA OLIVIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: