sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 15 abr 2024

Transporte

Estudiantes tienen plazo hasta fin de mes para tramitar boleto estudiantil

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Cruz ha dispuesto un dispositivo especial para que los estudiantes que no pudieron tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en marzo puedan hacerlo de forma presencial.



La Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha dispuesto un dispositivo especial para la incorporación en el Boleto Estudiantil Gratuito de los interesados que no pudieron tramitarlo entre el 1 y el 19 de marzo pasados.

Según lo informado por la Subsecretaría, la carga en la plataforma provincial se realizará únicamente de forma presencial por personal designado a tal fin. Para los estudiantes de nivel terciario y universitario, las jornadas serán los días martes 16 y miércoles 17 de abril, en el horario de 8 a 15 horas, en las instalaciones de la UNPA-UACO.

Por su parte, los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y secundarios técnicos, deberán concurrir los días jueves 18 y viernes 19 de abril, también en el horario de 8 a 15 horas, pero en la Oficina de la Subsecretaría de Transporte en el Puerto Caleta Paula.

En todos los casos, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular con horarios de cursado, debiendo conservar una copia de esta documentación para luego presentarla en las oficinas de URBANO al momento de tramitar la tarjeta.

Una vez cargados en la plataforma por el personal de la Subsecretaría de Transporte, los estudiantes podrán acercarse a las oficinas de URBANO durante todo el mes de abril, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas, para tramitar su tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito.

Cabe recordar que si el estudiante ya contaba con una tarjeta del Boleto Estudiantil que funcionaba el año pasado, podrá presentarla para su renovación sin costo alguno. En caso de ser la primera vez que se tramita la tarjeta, el valor es de $1.000. Y si se trata de la reposición de una tarjeta extraviada, el costo asciende a $2.000.

Desde la Subsecretaría de Transporte hicieron hincapié en la importancia de que los estudiantes aprovechen esta oportunidad y se acerquen a realizar los trámites correspondientes durante el mes de abril, a fin de poder acceder al Boleto Estudiantil Gratuito de forma oportuna.

Temas de esta nota:

BOLETO ESTUDIANTIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: