sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provinciales | 12 abr 2024

Santa Cruz unida

Intendentes santacruceños respaldan firmemente al gobernador Vidal en sus reclamos al Gobierno Nacional

Los 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz emitieron un documento en respaldo a las gestiones del gobernador Claudio Vidal ante el Gobierno Nacional. Exigen la restitución del Fondo de Incentivo Docente, el reinicio de obras en represas y la reversión de áreas cedidas a YPF.



En un hecho poco común en la política provincial, los 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de Santa Cruz emitieron un documento conjunto en el que manifiestan su "profunda preocupación" por la situación que atraviesa la provincia y respaldan plenamente las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal ante el Gobierno nacional.

"Los intendentes de toda la provincia de Santa Cruz apoyamos y acompañamos las gestiones que realizó el señor gobernador, Claudio Vidal, sobre las distintas urgencias que atravesamos en nuestro territorio", indica el texto firmado por los jefes comunales.

Entre los principales reclamos, exigen "la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID)", la "urgente aprobación del plan invernal para que Vialidad trabaje sobre las rutas en la provincia" y el "cumplimiento de los aportes previsionales, que son obligatorios".

"Estamos profundamente preocupados y exigimos al gobierno nacional la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID); la urgente aprobación del plan invernal para que Vialidad trabaje sobre las rutas en la provincia; el cumplimiento de los aportes previsionales, que son obligatorios", expresan los intendentes en el documento.

Asimismo, los jefes comunales demandan "la reversión de las áreas maduras concedidas a YPF en el completo marco de la ley, esto es, que sean devueltas a su legítimo dueño y titular, la provincia de Santa Cruz". Además, exigen que "esa devolución debe incluir la completa rendición de las acciones de remediación ambiental obligatorias".

"Demandamos la reversión de las áreas maduras concedidas a YPF en el completo marco de la ley, esto es, que sean devueltas a su legítimo dueño y titular, la provincia de Santa Cruz. Además, esa devolución, debe incluir la completa rendición de las acciones de remediación ambiental obligatorias", reclaman.

Por otro lado, los intendentes pidieron "el urgente reinicio de las obras en las dos centrales hidroeléctricas ubicadas sobre el río Santa Cruz, Cepernic y Kirchner, vitales para el desarrollo productivo de nuestra provincia y la generación de energía al sistema nacional".

En cuanto a la situación de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), los jefes comunales manifestaron su acompañamiento "a las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal, en Buenos Aires ante los representantes del gobierno nacional, para evitar la privatización y desguace" de la empresa.

"Acompañamos las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal, en Buenos Aires ante los representantes del gobierno nacional, para evitar la privatización y desguace de yacimientos carboníferos de río turbio (YCRT). Acompañamos y reafirmamos la pertenencia pública de esa empresa que es orgullo de los santacruceños", expresan.

Finalmente, los intendentes manifiestan su preocupación y rechazo "al cierre de las dependencias nacionales con el despido de sus trabajadores", ya que, según indican, "esas oficinas prestan servicios vitales en la provincia".

"Nos manifestamos preocupados y repudiamos el cierre de las dependencias nacionales con el despido de sus trabajadores. Esas oficinas prestan servicios vitales en la provincia. El ENACOM, ANSES y los Centros de Referencia, trabajan con y para nuestro pueblo. Sus servicios son esenciales", concluyen.

Temas de esta nota:

INTENDENTES DE SANTA CRUZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: