sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provinciales | 11 abr 2024

Diputado Pedro Muñoz

Preocupación por el futuro energético de Santa Cruz

El diputado Pedro Muñoz abordó los desafíos energéticos y económicos de Santa Cruz en una entrevista telefónica. Expresó su preocupación por el retiro de YPF de áreas petroleras maduras y destacó la importancia de proteger el medio ambiente y garantizar la estabilidad laboral en la región.



En una comunicación telefónica desde Río Gallegos, el diputado Pedro Muñoz compartió con Radio Vanguardia su visión sobre la sesión legislativa que se llevará a cabo en la Legislatura de Santa Cruz. Muñoz destacó: "Dentro de los proyectos que hoy estoy presentando, precisamente uno que tiene mucho interés es el tema del pasivo ambiental relacionado con YPF y otras operadoras en la región".

El diputado expresó su preocupación por las posibles repercusiones de la retirada de YPF de las áreas maduras de la provincia: "Esto implica no solo una preocupación respecto a la continuidad de la producción y la explotación de petróleo, sino también en conocer fehacientemente cuál es el pasivo ambiental que está dejando la operadora y en consecuencia el resguardo que corresponde a la provincia".

En cuanto a la estabilidad laboral de los trabajadores, Muñoz señaló: "Es importante buscar todas las herramientas posibles para que este coletazo no repercuta más allá de cuestiones ya vivenciadas en los años 90 con la privatización de YPF, donde muchos perdieron su condición laboral".

Sobre el impacto económico en la provincia, el diputado destacó: "Las paritarias no alcanzan a cubrir los distintos procesos inflacionarios que de mes a mes se van midiendo, y esto tiene un impacto directo en la economía de la canasta básica y de los habitantes de la provincia".

Muñoz enfatizó se refirió también a la política nacional y regional, "las condiciones en las que vivimos en Santa Cruz son distintas, y es necesario que se analicen y consideren estas realidades en la toma de decisiones a nivel nacional".

Finalmente, el diputado refiriéndose al atentado hacia el intendente, condenó cualquier forma de violencia política, afirmando: "No se pueden avalar este tipo de actos de ninguna manera, porque las cuestiones se resuelven de manera democrática y pacífica".

Temas de esta nota:

PEDRO MUñOZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: