jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 11 abr 2024

San Julián

Buscan dinamizar economía a través de su terminal portuaria

El ministro de Producción se reunió con el intendente de Puerto San Julián para avanzar en un plan que permita potenciar el movimiento de la terminal portuaria y reactivar la actividad productiva en la localidad, en línea con los objetivos del gobierno provincial.



En el marco de los esfuerzos del gobierno provincial por reactivar la actividad productiva en Santa Cruz, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, se reunió con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, para avanzar en una agenda conjunta que permita potenciar el movimiento de la terminal portuaria.

El objetivo de la reunión, en la que también participaron funcionarios del área de Pesca y Acuicultura y de la Unidad Ejecutora Portuaria, fue impulsar proyectos y coordinar acciones que dinamicen la economía local a través del crecimiento de los procesos productivos.

"Con el claro desafío propuesto por el Gobernador Claudio Vidal de reactivar la actividad productiva en Santa Cruz, buscamos generar empleo genuino y poner en valor los recursos provinciales y las empresas que operan en la región, a través de un trabajo articulado con todos los sectores involucrados", explicó el ministro Martínez.

Durante el encuentro, se analizaron diversas iniciativas tendientes a potenciar el movimiento de la terminal portuaria a lo largo de todo el año, con la participación del secretario de Pesca y Acuicultura, Harold Bark; el subsecretario de Pesca, Fernando Marcos; y el coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, José Álvarez. Por su parte, el intendente Gardonio estuvo acompañado por el diputado por Pueblo Mario Piero Boffi.

La reunión evidencia el compromiso del gobierno provincial por impulsar el desarrollo de la terminal portuaria de San Julián, en línea con el objetivo de reactivar la actividad productiva en toda la provincia.

Temas de esta nota:

PRODUCCIONPUERTO SAN JULIAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: