jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 11 abr 2024

Sindicatos Petroleros

Rechazo sindical al proceso de salida de YPF de Santa Cruz por falta de información

Los sindicatos petroleros rechazaron la implementación de "stand by" propuesta por YPF en Santa Cruz, denunciando la falta de mantenimiento, la disminución de actividad y la ausencia de información oficial sobre el futuro abandono de yacimientos en la provincia.



El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, participó de una audiencia con autoridades de YPF, donde ratificó el rechazo a la implementación de supuestos "stand by" de personal en el marco del proceso de salida de yacimientos que pretende realizar la operadora estatal.

Durante la reunión, Güenchenen denunció la "acentuada disminución de actividad" y "la preocupante situación de los perforadores ante la falta de programación de pozos para las próximas semanas".

"Estas situaciones se suman a la falta de información oficial por parte de la operadora respecto a la forma en que pretende abandonar sus yacimientos en la provincia", finalizó el dirigente sindical.

Además, el Secretario General del Sindicato Petrolero cuestionó "la falta de mantenimiento en los yacimientos pone en riesgo la seguridad y las operaciones, como es el caso de Los Perales, que en las últimas semanas sufrió un notorio deterioro por causa de tormentas eléctricas y hasta la fecha no se han realizado tareas de mantenimiento, por lo que la continuidad de las operaciones está seriamente comprometida y riesgosa".

La audiencia se llevó a cabo ante autoridades del Ministerio de Trabajo y de YPF, a raíz de las denuncias que el Sindicato había realizado por el "abandono de las áreas en Santa Cruz".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: