El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, recorrió junto a su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, el yacimiento de Palermo Aike, considerado como uno de los principales polos para el futuro de los yacimientos no convencionales a nivel nacional. "Palermo Aike tiene un gran potencial para el futuro energético de nuestra provincia", señaló Güenchenen, añadiendo que "su explotación marcará un hito significativo en la búsqueda de fuentes energéticas para la Santa Cruz y para el país".
Según Güenchenen, las características de la formación Palermo Aike son similares a las de Vaca Muerta, con algunas ventajas en lo que respecta a logística y características del terreno, lo que hace prever un futuro muy promisorio para el futuro energético de la provincia. "Con Palermo Aike, Santa Cruz se perfila como uno de los actores principales en el escenario energético argentino, desafiando las expectativas y abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región y el país en términos de producción de energías", puntualizó el dirigente sindical.
El pozo fue visitado por las máximas autoridades de ambos sindicatos, y se mantuvo conversaciones con inspectores operativos tanto de YPF como de CGC, así como de trabajadores convencionales y jerárquicos de las empresas de servicios que se encuentran en la locación. "El comentario conjunto es alentador, y si bien quedan etapas de prueba y de trabajo, se esperan muy buenos resultados", concluyó Güenchenen.