miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Provinciales | 6 abr 2024

Para todos los sectores

Claudio Vidal determinó un aumento salarial para los trabajadores Provinciales

Se efectivizará con el pago de los salarios y se trata del decreto 0290 que está fechado el 27 de marzo pero trascendió el viernes. De esta manera y en el contexto de una medida de fuerza por parte de ATE, el Gobierno Provincial otorgó un 12% de incremento salarial.



 El gobierno había señalado que lo sueldos de los estatales estaban "desfasados" y que iban a discutir con los tres gremios para dialogar sobre la negociación paritaria. Nuevo Día había adelantado que el incremento sería por decreto provincial.

Se supo que el aumento se otorga hasta que se reúna la paritaria central que sería en las próximas semanas. El decreto lleva la firma de la Ministro de Economía Marilina Jaramillo y del gobernador, Claudio Vidal.

La suba ocurre en un contexto de paro provincial de ATE y llamado a conciliación obligatoria. El decreto dice de manera textual:

  • DECRETA: Artículo 1°.- INSTRUYASE al Ministerio de Economía, Finanzas E Infraestructura a incluir en las liquidaciones do los haberes del mes de abril del personal de In Administración Pública Provincial activo y pasivo comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público- Decretos Nros. 2188/09, 1612/12 y 1300/23, el siguiente incremento: - Doce por ciento (12%) del valor de la US.-
  • Artículo 2° - ESTABLECESE que el incremento del valor de la US dispuesto en el Articulo precedentes es acumulativo al aumento del diez por ciento (10%) de la US fijada para el mes de febrero y del diez por ciento (10%) fijado para el mes de marzo del año 2024, ellos hasta tanto se reúnan las partes pertinentes en mesa de negociación paritaria


Fuente: Nuevo Día y propias 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias