jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 4 abr 2024

Despliegue cívico-militar

Gobierno y Ejército organizan desfile por el 25 de Mayo

El Gobierno Provincial y el Ejército Argentino planifican un gran despliegue cívico-militar para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo, con el objetivo de evocar "la gesta que permitió el nacimiento como Nación".



En un esfuerzo por revivir una tradición abandonada hace más de ocho años, el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha gestionado ante el Ejército Argentino la organización conjunta de un gran desfile cívico-militar para celebrar el próximo 25 de Mayo. La iniciativa busca rendir homenaje a la Revolución de Mayo, considerada el nacimiento de la Nación, en un ámbito de "paz, unidad y fraternidad".

A través de una carta personal dirigida al Coronel Mayor de Caballería Gustavo Sívori, comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI, Vidal expresó su deseo de "honrar a este gobierno la realización de un gran desfile cívico militar que evoque la gesta que nos permitió el nacimiento como Nación". El gobernador enfatizó la importancia de contar con "vuestro acuerdo y colaboración, a fin de desarrollar una festividad repleta de amor a la Patria".

Según fuentes gubernamentales, Vidal indicó que es necesario "retomar una costumbre que se había abandonado" y que no se llevaba a cabo desde hace más de ocho años. Entre los posibles lugares para el desfile, se mencionó la zona de la Ría de Río Gallegos como la opción preferida.

El Coronel Sívori recibió la nota del gobernador y prestó su conformidad para la realización y organización del desfile, que contará con la participación del resto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Temas de esta nota:

ACTO 25 DE MAYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: