jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 2 abr 2024

Jorge Soloaga

“La Patria será soberana ante los ojos del mundo con Malvinas integrada o la Argentina será colonia"

En un acto conmemorativo del 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco rindió homenaje a los veteranos y caídos. Asistieron autoridades y agrupaciones de ex combatientes. El presidente comunal, Jorge Soloaga, criticó al mandatario por su postura sobre Malvinas y afirmó: "La Patria será soberana con Malvinas integrada o la Argentina será colonia".



El 2 de abril, la Presidencia de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco llevó a cabo un acto para conmemorar el 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas y rendir homenaje a los veteranos y caídos. 

El evento comenzó con un audio del veterano Miguel García, quien cumplió guardias en Cañadón Seco durante el conflicto siendo parte del Regimiento de Infantería N°12. Asistieron autoridades locales y agrupaciones de veteranos. 

Luego del izamiento de la bandera nacional y el himno, se realizó un minuto de silencio y se entonó la Marcha de las Malvinas en recuerdo de los caídos, incluyendo al soldado santacruceño José Honorio Ortega y los 649 argentinos que perdieron la vida.

Juan Nicolás Ormeño, de la Agrupación TOAS, agradeció al presidente comunal: "Siempre hemos sido reconocidos por la Comuna de Cañadón Seco. Hay que recordar todos los días, es un hecho que lo llevamos en el corazón."

Luis Maza, de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia, expresó: "La forma más eficaz de llegar a querer Malvinas es queriendo primero su propio terruño como lo hacen en esta ciudad".

El presidente comunal, Jorge Soloaga, manifestó: "Malvinas no puede ser una cuestión circunstancial, Malvinas no es un símbolo, Malvinas es el objetivo trascendente que tenemos los argentinos...Aquí en Cañadón está prohibido olvidar los sucesos de Malvinas."

Soloaga criticó al presidente por decir "que la señora Thatcher es su referente política" y por afirmar "de Malvinas que se encarguen de discutir los kelpers". Finalizó: "La Patria será soberana con Malvinas integrada o la Argentina será colonia por la cobardía de aquellos que no se ponen de pie para defenderlas. Vivan las Malvinas que siempre serán argentinas."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: