jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 2 abr 2024

Las Malvinas son argentinas

Vidal reclama unidad y cuestiona a quienes "idolatran a Margaret Thatcher"

En el acto por el 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas en Puerto San Julián, el gobernador Claudio Vidal cuestionó a quienes "idolatran a Margaret Thatcher" y reclamó unidad para "defender lo que es nuestro por derecho propio".



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó los actos de conmemoración del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas en la localidad de Puerto San Julián, junto al intendente Daniel Gardonio y veteranos de la guerra del Atlántico Sur. En un emotivo discurso, Vidal reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y cuestionó a quienes "idolatran" a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

"En este día tan especial, quiero agradecer a quienes lucharon con valentía para defender parte de nuestra tierra, a aquellos que combatieron durante y después de la Guerra de Malvinas", expresó el mandatario provincial ante los presentes en la costanera local. "También quiero agradecer y hacer llegar mi reconocimiento a quienes se opusieron con coraje a la mala política que durante muchos años intentó que se olvidara y pasara por alto, un hecho tan significativo y caro a los sentimientos de los argentinos".

Vidal destacó especialmente a los veteranos de guerra: "Mi agradecimiento muy especial y sentido a todos nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas por su esfuerzo y determinación, que sirva de ejemplo para que nuestro país retome el camino hacia la unidad".

En ese sentido, el gobernador hizo una profunda reflexión sobre la situación actual de Argentina y las divisiones existentes. "Está claro que no podemos seguir así en un país dividido. Desafortunadamente, cuando ocurren estas situaciones y vemos que parte del liderazgo nacional respalda a Margaret Thatcher como una figura de relevancia internacional, terminando por idolatrarla, es ahí donde la política se equivoca. No podemos seguir desunidos", sentenció.

"Desde el exterior ven que otros países instalan bases militares en nuestro territorio y saquean nuestros recursos, mientras nosotros estamos distraídos, enfrascados en luchas internas y sin percatarnos de que día a día estamos perdiendo soberanía", lamentó Vidal, en referencia a la creciente presencia británica en las islas del Atlántico Sur.

El mandatario santacruceño hizo un llamado a seguir el "ejemplo de lucha" de los veteranos de Malvinas para "trabajar en unidad y defender lo que es nuestro por derecho propio".

"El ejemplo de lucha de nuestros veteranos debe inspirarnos a trabajar en unidad y defender lo que es nuestro por derecho propio. Gracias a los Veteranos, ¡Viva la Patria!", cerró Vidal su discurso, que fue aplaudido por los presentes.

Las palabras del gobernador tuvieron un fuerte respaldo de los ex combatientes que asistieron al acto en Puerto San Julián. "Comparto plenamente lo que dijo el gobernador Vidal. No podemos seguir divididos como país mientras desde afuera avanzan sobre nuestro territorio", expresó Jorge Rodríguez, veterano de la guerra de 1982.

"Es indignante que haya funcionarios que idolatren a Thatcher, que fue la persona que ordenó hundir el Crucero General Belgrano y matar a 323 argentinos", remarcó Rodríguez con vehemencia. "Ojalá que sus palabras sean un llamado de atención para esa gente que rinde pleitesía a quienes nos agredieron".

En la misma línea se expresó Luis Sombra, otro ex combatiente presente: "El gobernador Vidal supo interpretar el sentir de los veteranos y de la gente de bien que quiere una Argentina unida y soberana. Basta de dividirnos por mezquindades políticas mientras nos roban las Malvinas".

El jefe de gobierno de la provincia de Santa Cruz hizo estas declaraciones en un acto que tuvo una nutrida concurrencia de vecinos de Puerto San Julián y funcionarios provinciales y municipales, quienes rindieron homenaje a los caídos en la guerra de 1982 y reafirmaron los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: