jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 2 abr 2024

Las Heras

Menor golpeado por su padre podría quedar bajo custodia de niñez

El Departamento de Niñez del Municipio de Las Heras enfrenta severas críticas luego que un menor fuera hospitalizado por presunto maltrato paterno, a pesar de alertas previas. Incidentes anteriores y rechazo de custodia a la abuela subrayan cuestionamientos sobre su eficacia y protocolos.



El Departamento de Niñez del Municipio de Las Heras se encuentra bajo el foco de atención después de que un menor fuera hospitalizado por presuntas lesiones ocasionadas por su padre. El incidente ha generado cuestionamientos sobre el accionar de dicho organismo, ya que la abuela paterna del niño había presentado una denuncia previamente, alertando sobre una posible situación de maltrato.

Según fuentes fidedignas, el pasado 12 de diciembre, la abuela realizó una exposición ante el Departamento de Niñez, manifestando sus preocupaciones sobre las condiciones en las que vivía el menor bajo el cuidado de su padre. Sin embargo, las autoridades correspondientes no habrían tomado medidas al respecto.

El trágico suceso ocurrió el día domingo, cuando profesionales de la salud constataron que el niño presentaba signos evidentes de haber sido golpeado, quemado y lacerado de manera salvaje. Ante esta situación alarmante, el Departamento de Niñez habría informado a la abuela que el menor sería puesto bajo su custodia.

Cabe mencionar que la abuela paterna había solicitado previamente la custodia del menor, pero su pedido fue rechazado por el organismo municipal. Actualmente, la mujer se encuentra acompañando al niño en el Hospital Regional Benigno Fernández de la localidad petrolera.

La fuente consultada relata que "la abuela viene librando reiteradas peleas con su hijo, porque este no le permitía ver a su nieto. La mujer, quien manejaba ciertas sospechas, realizó el día 12 de diciembre pasado una exposición en la unidad municipal sobre la situación que vivía el menor a cargo de su padre, y el Departamento de Niñez la ignoró".

Este caso no es el primero que involucra al Departamento de Niñez del Municipio de Las Heras. En el pasado, se han registrado incidentes resonantes, como la desaparición de una menor que se fugó de la custodia del organismo, manteniendo en vilo a toda la provincia de Santa Cruz hasta que finalmente fue hallada en la casa de un amigo después de varios días de intensa búsqueda.

Otro caso que generó controversia fue el de una ex empleada municipal que dio a conocer un video mostrando las condiciones precarias en las que vivían los niños bajo la custodia del Departamento.

En cuanto al accionar de la justicia, se informa que el padre presuntamente golpeador se encuentra detenido en una repartición policial. El juez interviniente ha abierto una causa por "tentativa de homicidio", y el imputado se encuentra a la espera de prestar su declaración indagatoria.

Fuente: Noticias Las Heras

Temas de esta nota:

LAS HERASMALTRATO INFANTIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: