jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 2 abr 2024

Cindy Rivera

Organizaciones sociales de Caleta Olivia reportan crecimiento exponencial en la demanda de asistencia alimentaria

Cindy Rivera de Libres del Sur, denunció el crecimiento alarmante en la demanda de asistencia alimentaria en Caleta Olivia, mientras se espera un mayor respaldo del gobierno para abordar la crisis social en la ciudad costera.



En una entrevista con Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en Caleta Olivia, se reveló la cruda realidad que enfrentan las organizaciones sociales en la ciudad costera. Rivera destacó el crecimiento exponencial en la demanda de asistencia alimentaria y la necesidad de un mayor respaldo por parte de las autoridades gubernamentales.

Rivera explicó: "Nuestro trabajo continúa como el primer día, pero la demanda en los merenderos y comedores se ha duplicado. Necesitamos más apoyo del gobierno, especialmente con los recientes anuncios a nivel nacional. No podemos permitir que nadie se quede sin su merienda o su plato de comida".

La falta de acción por parte de las gestiones anteriores también se abordó durante la entrevista. Rivera señaló que proyectos como el Banco de Alimentos nunca se concretaron debido a la falta de voluntad política. Sin embargo, se mostró optimista sobre la posibilidad de impulsar nuevamente este proyecto en colaboración con la actual administración municipal.

En cuanto al rol del gobierno local, Rivera subrayó la importancia de establecer una relación más sólida con la cartera que lidera Florencia García. "Hemos solicitado audiencias con la ministra para planificar el trabajo de las organizaciones sociales. Necesitamos que entiendan que no somos enemigos, sino aliados en la lucha contra el hambre", afirmó.

La entrevista también reveló la crítica postura de Libres del Sur hacia los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei. Rivera describió la situación como desastrosa, con un aumento en la cantidad de personas viviendo en la calle y una creciente dificultad para acceder a alimentos básicos debido a los constantes aumentos de precios. "Esperamos que la situación mejore y que podamos trabajar en conjunto para resolver estas problemáticas", concluyó Rivera.

Temas de esta nota:

LIBRES DEL SURCRISIS ALIMENTARIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: