jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 2 abr 2024

Gesta de Malvinas

Caleta Olivia honra a los héroes de Malvinas en emotiva vigilia

En el marco del 42 aniversario de la Gesta de Malvinas se realizó una vigilia en la costanera de Caleta Olivia en conmemoración por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas. La comunidad rinde homenaje a los héroes de guerra y renueva el compromiso por la soberanía de las Islas.



El inicio de este 2 de abril estuvo marcado por una conmovedora vigilia en la costanera de Caleta Olivia, para reivindicar la memoria del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. La comunidad se unió para honrar a quienes defendieron la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur.

El Jefe de Gabinete Municipal, Luis Melo, destacó la importancia de esta fecha en la conciencia nacional: "Es una fecha muy sentida en todo el país, y como de costumbre, al llegar abril, vienen muchos sentimientos de aquellos tiempos. Nuestros héroes de Malvinas vienen haciendo una gran labor, malvinizando la causa y haciendo entender que las Islas son argentinas. Es el sueño de toda Argentina volver a recuperarlas y pisar tierra en las Malvinas".

El acto contó con la participación de familiares de los caídos, quienes acompañaron la ofrenda floral hacia el mar, en un gesto de respeto y memoria hacia los soldados que quedaron en las islas y en aguas del Atlántico. Melo expresó su emoción ante este tributo, destacando el compromiso del municipio en conmemorar esta fecha de manera significativa.

Entre las actividades conmemorativas, se llevó a cabo una corrida que contó con una gran convocatoria regional, mostrando el apoyo de la comunidad a esta noble causa. Además, se anunció la creación de la Plaza del Soldado de Malvinas, un proyecto que busca rendir homenaje de manera permanente a aquellos que lucharon por la soberanía en las islas.

Por su parte, Luis Maza, héroe veterano de guerra, reflexionó sobre el significado de este día y el legado de aquellos que dieron su vida en Malvinas: "Cada cariño que nos da la gente son caricias al alma para los veteranos de guerra. Eso evita quizás lo que pasó después de la guerra, porque hablamos de los 649 compañeros nuestros que quedaron allá custodiando Malvinas".

Maza también abordó la difícil situación de muchos veteranos luego del conflicto: "Nuestro gobierno no tuvo la decencia de realizar una evaluación psicológica correspondiente a cada uno de los veteranos de guerra. Muchos de nosotros no hemos recibido aún esa evaluación después de 42 años".

Además, destacó la importancia de mantener viva la memoria y el compromiso por la soberanía de las islas: "Es parte de nuestra tarea seguir malvinizando, para que las nuevas generaciones tomen conciencia y no se vuelvan a cometer los errores del pasado. Creo que podemos recuperar Malvinas bajo nuestra bandera, pero por medio de la paz y la diplomacia".

Temas de esta nota:

2 DE ABRILGESTA DE MALVINAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: