El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por los intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, se reunió con representantes de los sindicatos ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad, para informar sobre las gestiones realizadas en defensa de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la Capital Federal.
Durante la reunión, Vidal detalló las conversaciones mantenidas con funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Guillermo Francos, el interventor de YCRT, Thierry Decoud, el secretario de Empresas Públicas, Mauricio González Botto, y el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.
"Nos negamos rotundamente a cualquier tipo de privatización de la unidad económica de Río Turbio", enfatizó el mandatario provincial, recordando su firme postura en cada una de las reuniones. Vidal subrayó que YCRT es la solución a la problemática energética y que su defensa es crucial para proteger los puestos de trabajo.
Tras el encuentro, los gremios coincidieron en continuar trabajando y gestionando bajo las premisas de "rechazo a la privatización, defensa irrestricta de los puestos de trabajo" y la convicción de que "la empresa es la solución a la problemática energética".
"La estrategia de todos los sectores implica continuar trabajando en el ámbito político y sindical en defensa de la empresa y de ambas comunidades de la cuenca carbonífera", expresaron los representantes sindicales.
Asimismo, se informó que el próximo miércoles 3 de abril a las 13 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que participarán el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, el intendente de Río Turbio, Darío Mena, y los representantes de ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad, con el objetivo de informar a la comunidad sobre los avances y acciones en torno a la defensa de YCRT.