jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 26 mar 2024

Servicios Públicos

Avanzan en obras de saneamiento e infraestructura hídrica

La empresa estatal ejecuta trabajos para mejorar el suministro de agua en distintas localidades, al tiempo que concreta licitaciones para la adquisición de materiales destinados a la renovación de la toma de agua de mar.



En un esfuerzo por mejorar el suministro de agua y optimizar la infraestructura hídrica en diversas localidades de la provincia, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se encuentra ejecutando una serie de trabajos y obras de saneamiento en distintos puntos de Santa Cruz.

En la localidad turística de El Chaltén, con el objetivo de mejorar el servicio de agua y satisfacer la creciente demanda, se construyeron dos pozos de gran dimensión para aumentar el caudal y optimizar el suministro. Estas acciones reafirman el compromiso de la empresa provincial de continuar trabajando para mejorar la calidad de sus servicios en la zona, considerando el auge turístico de la región.

Por otra parte, en Cañadón Seco, se recuperó un pozo N° 58 de captación de agua de 20 metros cúbicos, lo que permitió aumentar el caudal del suministro hídrico que se entrega a los usuarios. Estas tareas fueron realizadas por el personal de la sub gerencia zona norte con el apoyo de trabajadores de Cañadón Quinta.

Además, el personal de la Gerencia de Planificación Ambiental, en conjunto con el laboratorio central de SPSE, llevó a cabo relevamientos para controlar la calidad del agua en distintos puntos de los ríos Las Vueltas y Fitz Roy. Estos controles, que se realizan desde la toma de agua cruda, permiten medir las condiciones del entorno y garantizar el cumplimiento de las normas de calidad establecidas por el Código Alimentario Argentino y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

En otro orden, se concretó la entrega de equipamiento destinado a la puesta en marcha del laboratorio para el control del tratamiento de líquidos cloacales, lo que representa un avance en materia de saneamiento y cuidado del medioambiente.

Por otro lado, SPSE llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública N°02, destinada a la adquisición de tubería para la renovación de la toma de agua de mar en Puerto Deseado. El acto contó con la presencia de representantes de la firma Iron Santa Cruz S.A., el Gerente Provincial de Compras y Suministros de SPSE, Jorge Banega, y la Gerenta Provincial de Auditoría, Mariel Del Moro.

La licitación, que representa una inversión de $31.373.226,77 por parte de Servicios Públicos, recibió dos ofertas: una de la empresa RTS Ingeniería y otra de Iron Santa Cruz S.A. La documentación entregada será evaluada por el área técnica solicitante y la comisión evaluadora de SPSE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: