jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 26 mar 2024

Gobernador Gregores

Vidal destacó el potencial productivo de la Escuela Agropecuaria N°1

El gobernador recorrió la Escuela Agropecuaria N°1 y la Escuela Hogar Rural N°2, dialogando con la comunidad educativa y comprometiéndose a impulsar la reactivación de estos establecimientos clave para la formación y la producción local.



En un claro gesto de acercamiento a las comunidades locales, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, realizó una visita a la localidad de Gobernador Gregores, donde recorrió la Escuela Agropecuaria N°1 (secundaria) y la Escuela Hogar Rural N°2 (primaria). Acompañado por la intendenta Carina Bosso y el diputado Fernando Martínez, el mandatario provincial dialogó con la comunidad educativa y se comprometió a impulsar la reactivación de estos establecimientos clave para la formación y la producción local.

Con un tono firme y determinado, Vidal expresó: "Tomé la decisión de venir hasta acá y verificar qué es lo que estaba pasando, obviamente en un día o en algunas horas de un día es muy difícil poder comprender la situación real de todo lo que pasa o lo que pueda estar pasando. La idea como gobierno es venir a hacerme cargo de esta escuela en particular, quiero colaborar, quiero ayudar, quiero asumir mi compromiso".

El enorme tamaño del establecimiento agropecuario, con casi mil hectáreas y múltiples posibilidades de producción, impactó al gobernador, quien recordó que "si ustedes conocen algo de mí o de nuestra propuesta de campaña de hace algunos meses, saben que fue siempre dirigida a incentivar la producción de esta provincia, a recuperar la cultura del trabajo, a poner en valor todos nuestros recursos".

Vidal afirmó que "esta escuela es algo realmente para tener en cuenta" y se comprometió a "que no solamente quede en el discurso del gobierno, sino que realmente podamos poner en marcha este establecimiento y que realmente generemos lo que tenemos que generar: producción para las comunidades y educación para nuestros hijos".

Insistiendo en "el valor de la producción, del trabajo", el mandatario definió que "se puede enseñar a los jóvenes y a la vez producir y comercializar dentro de la provincia". Describió con entusiasmo que se trata de "una escuela tan grande y con tantos recursos, porque tienen gallinero, tienen cría porcina, tienen tambo, tienen plantas, tienen frutales, tienen todo".

Cabe recordar que la escuela fue noticia en años anteriores debido a denuncias de abandono por parte de docentes y alumnos, quienes realizaron "sentadas" y paros para reclamar por el mantenimiento y la falta de incentivo a su producción.

Consciente de esta situación, Vidal aseguró: "Todos tenemos que asumir el compromiso de una función, haciéndolo de forma responsable, con transparencia, con honestidad y tratando de trabajar en equipo. Nosotros desde el gobierno vamos a aportar y hacer todo lo que tengamos que hacer, la otra parte la tienen que hacer ustedes, para esto se necesita consolidar el equipo de trabajo con ideas claras".

El gobernador expresó su deseo de conocer la realidad de primera mano: "A mí me gustaría que me digan la realidad de las cosas, de lo que está sucediendo, de lo que está pasando, también me hago cargo de lo que me tengo que hacer cargo, por eso estoy acá, quiero ayudar y simplemente quiero que esto funcione".

Como próximo paso, Vidal anunció que le pedirá "al responsable de Escuelas Técnicas, que trabaja dentro del Consejo Provincial de Educación, que se acerque en los próximos días, que pueda dialogar con los referentes de cada sector, también con los docentes. La idea es escuchar a todos por igual, sin diferencia, y que entre todos realmente me puedan decir a mí o le puedan decir al gobierno, al Consejo de Educación, qué es lo que necesitan para que esto realmente funcione y sea un ejemplo de escuela, porque creo que tiene un potencial enorme para hacerlo".

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALGOBERNADOR GREGORES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: