jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 23 mar 2024

¿De qué lado están?

La CGT Zona Norte le pide al Gobernador que opine sobre las medidas de Milei

A través de un comunicado que se hizo público en las últimas horas, la CGT Zona Norte que tiene como uno de sus principales referentes a Sergio Sarmiento de camioneros, hace saber su preocupación por las medidas del Gobierno Nacional en relación a YPF; quieren que la clase política de Santa Cruz, entre ellos el Gobernador Claudio Vidal exprese su opinión al respecto.



“A los 90 no volvemos mas”, comienza el comunicado que firman los referentes de la CGT Zona Norte y que destaca como saliente el “silencio” de la clase política de Santa Cruz sobre las medidas del Gobierno Nacional.  “Esto ya lo vivimos, es sospechoso que la clase política de Santa Cruz permita el regreso de despidos masivos encubiertos a nuestra Provincia, los Santacruceños merecemos conocer sus posturas por las cuales la historia los juzgará”.

 ¿De qué lado están?

¿Con los trabajadores o con Milei?

El comunicado continúa: “Es la pregunta que todos nos hacemos, y que toda la casta Gubernamental de nuestra provincia debería comenzar a responder, desde el Sr. Gobernador, Sres. y Sras. Intendentes, Sres. y Sras. Diputados y Senadoras, Sres. y Sras. Concejales hasta mismo los comisionados de Fomento”, y agrega: “¿van a permitir que a nuestros laburantes del petróleo se les licue el salario dejándolos en  sus domicilios cesanteados? ¿van a permitir los despidos masivos de YPF? ¿van a continuar siendo cómplices silenciosos sobre la realidad de los obreros y los empleados públicos del norte santacruceño?.

Una vez mas nuestra comunidad atraviesa una crisis económica social provocada en secreto por vampiros capitalistas, para que la variable de ajuste sean los trabajadores, YPF está siendo parte de una estrategia de desguace y desocupación para Santa Cruz, la clase política no da las explicaciones legítimas y auténticas para saber donde van a ir a parar los Santacruceños que se quedan sin trabajo en unas semanas, y qué futuro negro les espera a sus familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: