jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 23 mar 2024

En Río Gallegos

Cristina Kirchner respaldó a la Cuenca Carbonífera en el intento de Nación de privatizar YCRT

La expresidenta y vicepresidenta de la Nación recibió a los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, Darío Menna y Aldo Aravena, y les transmitió "su total apoyo a los mineros, trabajadores de la mina y al pueblo de Cuenca".



Cristina Kirchner recibió, este viernes, a los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, Darío Menna y Aldo Aravena. Estuvo acompañada del expresidente de YPF, Pablo González.  

El encuentro, que se desarrolló en el Instituto Patria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como eje la preocupación por la posible privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)

Según pudo conocer TiempoSur, Cristina Kirchner junto a Menna, Aravena y González, analizaron el contexto económico y político del país, “en pos de la defensa de las fuentes de trabajo de los pueblos mineros”.  

En el conclave, CFK le transmitió “su total apoyo a los mineros, al conjunto de trabajadores de YCRT, y a toda la población de Río Turbio y 28 de Noviembre”.  

Además, Menna y Aravena se reunieron con el diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, para “monitorear la actualidad del Yacimiento y la megausina, con los fines de elaborar una agenda de trabajo conjunta”.  

Por otra parte, los intendentes de la Cuenca Carbonífera estuvieron con el diputado nacional y jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto; el diputado radical, Facundo Manes, y Pablo Giuliano, electo recientemente como presidente del Frente Renovador, espacio que lidera el excandidato presidencial de UP, Sergio Massa.  

Fue en la “búsqueda de los fortalecimientos políticos para hacer frente a los intentos de privatización del Gobierno Nacional sobre el Yacimiento y la Central Termoeléctrica”.  

Fuente: Tiempo Sur 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: