jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 mar 2024

24 de marzo

Día de la Memoria en un contexto desafiante

La denuncia de H.I.J.O.S. tras un ataque sexual en Córdoba conmociona a la sociedad argentina, resaltando la importancia de fortalecer la memoria y la lucha por la justicia en un contexto político y social tenso.



En el marco de una reciente denuncia presentada por H.I.J.O.S., la organización dedicada a la memoria y la lucha contra la impunidad en Argentina, el miembro Diego López Torres conversó en exclusiva con Radio Vanguardia sobre los eventos que han sacudido a la opinión pública.

"Desde la memoria estamos dando testimonios en las escuelas, poniendo baldosas y presentaciones de libros y actividades que es una forma de seguir reforzando la construcción colectiva de la memoria", explicó Torres, refiriéndose a las diversas iniciativas que lleva a cabo la organización.

Respecto al caso que involucra un ataque sexual a un miembro de la organización en la provincia de Córdoba, con los agresores dejando una inscripción que rezaba "viva la libertad carajo", lo que llevó a sospechas sobre sus motivaciones políticas. Sobre este incidente, Torres expresó: "Este tema y este hecho, nos dejó a todos de una otra manera perplejos, helados, te diría paralizado".

Las repercusiones del comunicado emitido por H.I.J.O.S. han sido notables, con una amplia solidaridad expresada desde diversos sectores de la sociedad argentina. "Las adhesiones vienen desde todas las organizaciones, yo te diría que hasta de la más chiquitita comunitaria y barrial, hasta la más grande como son las centrales obreras los partidos políticos estuvieron todo el mundo repudiando el hecho", destacó Torres.

Además, en medio del contexto político y social que atraviesa Argentina, con el próximo 24 de marzo como un día clave de reflexión y movilización, Torres hizo hincapié en la importancia de fortalecer la democracia y mantener la memoria viva. "Creo que el pueblo argentino va a saber a manifestarse fuertemente este 24," señaló López Torres.

Entre tanto, se abordaron también otros temas de relevancia nacional, como las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Luis Petri, sobre posibles cambios en el rol de las fuerzas armadas. Sobre este punto, Torres expresó su preocupación y llamó a fortalecer la educación y el estado de derecho como pilares fundamentales para el desarrollo del país.

Temas de esta nota:

24 DE MARZOHIJOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: