jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 mar 2024

SIPGER

Güenchenen convoca a un paro total en protesta contra retirada de YPF

El líder sindical Rafael Güenchenen anunció un paro total de actividades en la empresa petrolera en la provincia, acusando a la conducción de irregularidades en el proceso de salida de áreas operativas. Se realizará un plenario de delegados para definir plazos.



El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, decretó un paro general en las operaciones de YPF en la provincia de Santa Cruz, acusando a la actual conducción de la empresa de diversas irregularidades en el proceso de salida de las áreas en las que opera en el territorio.

"Si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización", puntualizó Güenchenen, quien calificó la situación como una "falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años".

Inicialmente, el gremio había convocado a un estado de Alerta y Movilización, pero esta mañana el dirigente profundizó la medida, decretando "el paro total de las actividades desde este momento".

A las 11 horas, se realizará un plenario de delegados en Pico Truncado para definir los plazos a seguir en el plan de lucha contra las supuestas irregularidades denunciadas.

Güenchenen realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que consideró una serie de acciones cuestionables en el marco del anunciado retiro de la empresa de varias áreas operativas en Santa Cruz.

"Esto es una falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años", enfatizó el sindicalista, acusando a las autoridades de YPF de no brindar las explicaciones correspondientes.

La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Petrolero paralizará por completo las actividades de la empresa petrolera estatal en el territorio provincial, en reclamo por las denunciadas irregularidades durante el proceso de salida de áreas operativas clave.

Temas de esta nota:

SIPGERRETIRADA DE YPFPARO TOTAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: