jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 22 mar 2024

Ministro Pedro Pródromos

"Estamos trabajando constantemente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos"

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, reveló los desafíos y avances durante sus primeros 100 días de gestión. Destacó la necesidad de reestructurar y equipar las fuerzas policiales para afrontar la inseguridad y aumentar la presencia policial en las calles.



En los estudios de Radio Vanguardia, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Pródromos, compartió detalles sobre los primeros 100 días de gestión y los desafíos encontrados en materia de seguridad. "Empezamos a trabajar en todas las áreas, no solo en seguridad. Hemos encontrado una falta de logística muy significativa, pero lo más importante es el factor humano. Cada policía hace mucho con lo poco que tiene", señaló el Ministro.

En cuanto a la comparación con la gestión anterior, Pródromos destacó la falta de logística y la necesidad de reestructurar y equipar a las fuerzas de seguridad. "Estamos trabajando para equipar todas las fuerzas de seguridad en diferentes áreas", afirmó.

El ministro resaltó la demanda de mayor presencia policial en las calles, explicando que respecto a ello se están reubicando a los comisarios y se está implementando un plan estratégico de seguridad. "Necesitamos una presencia policial constante y dinámica en todos los barrios", agregó.

Una de las iniciativas destacadas por Pródromos es la implementación de controles aleatorios en los efectivos policiales, incluyendo pruebas de alcoholemia y dopaje. "Estamos trabajando en esto y creemos que será un buen resultado", aseguró.

Respecto al mapa del delito, el Ministro enfatizó la importancia de las denuncias ciudadanas para su elaboración y anunció la creación de postas policiales en los barrios más afectados por la inseguridad.

En relación a los recientes acontecimientos de violencia, Pródromos afirmó que "estamos trabajando constantemente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos," indicando que se está trabajando en las investigaciones y se mostró confiado en los avances logrados por el personal encargado.

Para finalizar, Pródromos destacó la importancia de la colaboración entre el Ministerio de Seguridad, los gobiernos municipales y los concejos deliberantes. "Nos debemos al ciudadano, por lo que es fundamental mantener una buena relación con todas las instituciones", concluyó el Ministro.

Temas de esta nota:

SEGURIDADPEDRO PRODROMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: