jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 mar 2024

Pablo Carrizo

Intendente responde a los reclamos por las condiciones edilicias en escuela industrial

El intendente Pablo Carrizo, acompañado de funcionarios, recorrió la Escuela Industrial N°1 para conocer de cerca las inquietudes planteadas por los padres sobre las condiciones edilicias y se comprometió a brindar soluciones.



El intendente Pablo Carrizo atendió el pedido de padres de alumnos de la Escuela Industrial N°1 (EICO) y recorrió el establecimiento para interiorizarse sobre las cuestiones edilicias que generan preocupación. Acompañado por el secretario de Gestión Ambiental, Obras y Servicios, Daniel Barrera, y parte de su gabinete, mantuvo un diálogo con directivos, docentes y padres.

Al finalizar el recorrido, el jefe comunal se refirió al inconveniente con el funcionamiento de las calderas: "Lo importante es que el presupuesto está, pero lamentablemente la burocracia administrativa hace que los tiempos sean más extensos. Dos motores de calderas están siendo reparados. Se hizo limpieza y desinfección en enero y vamos a reforzar," expresó el mandatario.

Carrizo remarcó que desde el municipio se realizan las tareas correspondientes y mencionó los baños como otro sector afectado: "Hay cuestiones que no son de dinero sino de voluntad. Hay cosas que se habían planificado para antes de diciembre, no se hicieron y pronto las haremos".

Explicó que existe un trabajo planificado con cronograma en las instituciones escolares y aseguró: "Es importante respetarlo, vamos a tratar de empezar en esta escuela lo antes posible. Los padres nos transmitieron que estarán a disposición en caso de ser necesario". Además, adelantó que estará presente en las reuniones que realicen los padres respecto a este tema.

El director de la EICO, Emilio Alan, destacó las tareas realizadas a través del convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad, como limpieza de patios, desinfección de tanques y aumento de conexión de internet. "Hay un montón de acciones útiles que nos pueden ayudar, muchos puntos positivos que nos ofreció el intendente y faltan cosas por hacer como el tema de las calderas", expresó.

Los padres autoconvocados informaron sobre reuniones mantenidas esta semana por las falencias en la escuela. Jorge Andrés Capuselo detalló inquietudes como "abandono, cosas rotas, falta de luminarias e higiene y personal de maestranza". Elizabeth Zapata, tras la reunión con Carrizo, destacó: "Apenas se retiró y ya están empezando a trabajar, esto se llama preocupación. Gracias al intendente empieza el cambio acá".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: