jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 mar 2024

Servicios Públicos

Nueva obra de acueducto beneficiará al 70% de Caleta Olivia

La empresa estatal puso en marcha un nuevo acueducto interno de 450mm para reemplazar la antigua cañería de más de 40 años, con el objetivo de mejorar la distribución de agua en la localidad.



El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos, llevó a cabo trabajos de mejora en la red de distribución de agua potable. La obra consistió en la puesta en funcionamiento de un nuevo acueducto interno de 450mm para el suministro de agua.

Esta nueva red troncal de agua deja fuera de servicio el viejo acueducto de 315mm que, con más de 40 años de uso, era una de las causas de los reiterados cortes de suministro que se producían prácticamente a diario en la ciudad.

"Todas las tareas de empalmes, roscas y fusión de cañerías, zanjeo en terreno, entre otros, fueron realizadas por trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado, distrito Caleta Olivia, y la obra fue financiada por fondos administrativos de la propia empresa", señalaron desde el organismo.

Asimismo, indicaron que continúan ingresando los materiales comprados para realizar el enlace con el acueducto de 355mm, para luego poder llenar la nueva cisterna que albergará 4 millones de litros.

Estas obras beneficiarán al 70% de la población de Caleta Olivia, especialmente la zona de chacras, ya que al suplir el viejo acueducto que, técnicamente, no resistía 3 kilogramos de presión de agua, se mejora el caudal de producción total y, por ende, también la presión de la red general que la nueva cañería soporta.

Desde Servicios Públicos destacaron que esta gestión responde al objetivo planteado por el Gobernador Claudio Vidal de "mejorar la vida de los santacruceños", brindando las herramientas necesarias para que la población pueda desarrollar su vida con normalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: