jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 mar 2024

Roxana Reyes

Continuidad en la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes

La legisladora radical fue reelecta al frente de la Comisión y advirtió sobre la urgencia de abordar temas apremiantes como la pobreza infantil y la salud mental.



La diputada Roxana Reyes fue reelegida como presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados, cargo que ocupa desde 2020. En la reunión constitutiva de la Comisión, la legisladora radical destacó los "desafíos" que implica mantener el órgano activo y buscando respuestas ante la crisis social y económica que atraviesa el país.

"Vivimos un momento de crisis y necesitamos trabajar desde el Congreso para aportar y dar respuestas a los problemas de los argentinos", enfatizó Reyes al asumir nuevamente la presidencia. La diputada remarcó la gran responsabilidad de estar al frente de una Comisión tan relevante en el contexto actual.

Reyes sostuvo que, con un 70% de pobreza infantil según indicadores de UNICEF, la niñez es un tema "apremiante" que debe ser atendido por todos los sectores. "Es urgente para el país el trabajo de los parlamentarios argentinos en materia de niñez. No puede ser una comisión que se considere secundaria", expresó.

La legisladora abogó por "llegar a la mayor cantidad de consensos para avanzar con una agenda" que incluya cuestiones como la salud mental. Además, subrayó la necesidad de "interpelar continuamente a los organismos que tienen presupuesto para trabajar con la niñez", como la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese sentido, Reyes destacó que la Comisión de Familia es una de las más importantes de la Cámara, ya que trata temas transversales en la sociedad. "Trabajaremos de forma permanente buscando construir respuestas y propuestas que ayuden a mejorar la vida de los argentinos", afirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: